NAVA CASTRO LA PRESENTÓ A REPRESENTANTES DEL JARDÍN BOTÁNICO DE PEKÍN

La Ruta de la Camelia muestra su potencial turístico en el mercado chino

| 14 Junio 2017 - 13:30 h.
Un momento de la presentación de la Ruta de la Camelia.
Un momento de la presentación de la Ruta de la Camelia.

La experiencia turística diseñada en Galicia alrededor de la flor de la camelia, la Ruta de la Camelia, está siendo presentada estos días en China como uno de los recursos turísticos de especial atractivo para este mercado emisor.

En el transcurso del viaje institucional que se está celebrando estos días en el país asiático, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, mantuvo una reunión con el director del Jardín Botánico de Pekín, Wang YingWei, con quien ahondó sobre el potencial de esta experiencia turística singular que se está convirtiendo en un referente internacional.

Como recordó, la ruta diseñada alrededor de esta flor recorre 12 lugares emblemáticos de Galicia, entre pazos, fortalezas y casas señoriales, así como numerosos jardines y fincas, tanto públicas como privadas, y parques en los centros de las ciudades. En ellas, la camelia habita en todo su esplendor y esta ruta permite conocer parte del patrimonio botánico, pero también patrimonial y cultural de la Comunidad gallega.

El encuentro sirvió, además, para poner en valor el potencial que esta flor originaria de Asia tiene en Galicia, donde viven algunas de las camelias más antiguas de España, algunas de las más longevas de Europa y la mayor parte de ellas se encuentran en un perfecto estado de conservación, con un importante valor histórico y botánico.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca