LOS DIRIGENTES ELOGIARON LOS VALORES DE LA COLECTIVIDAD GALLEGA EN EL EXTERIOR

Rueda y Miranda participaron en la Fiesta del Pulpo que organiza el Centro Gallego de Nuremberg

| 24 Junio 2017 - 18:17 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; y el alcalde de O Carballiño, Francisco José Fumega, participaron este sábado en la Fiesta del Pulpo que organiza el Centro Gallego de Nuremberg (Alemania), entidad presidida por Gerardo Arias.

Esta ocasión se aprovechó para hermanar esta celebración –que ya cumple 25 años– con la tradicional Fiesta del Pulpo de O Carballiño, todo un referente de las fiestas gastronómicas gallegas. La celebración de este sábado contó, además, con la actuación de la artista gallega Cristina Pato, así como de la sección de música del Centro Gallego de esta ciudad alemana. El evento reunió a miles de personas en una céntrica calle que se cerró al tráfico al efecto.

Durante su visita, los representantes de la Xunta elogiaron los valores de la colectividad gallega en el exterior, que constituye en todos los lugares un ejemplo de integración al mismo tiempo que se esfuerza por mantener vivas las tradiciones y cultura gallega en el extranjero.

Gallegos en Alemania

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2017, residen actualmente en Alemania 17.023 gallegos, de los que más de la mitad (9.073) nacieron ya en la diáspora.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca