LA PRESIDENTA DEL CONSELLO DA CULTURA VISITÓ VARIAS ENTIDADES GALLEGAS EN EL ÁREA NEOYORQUINA

Rosario Álvarez anuncia en Nueva York la creación de una plataforma de internet sobre la diáspora gallega

| 14 Febrero 2019 - 08:23 h.

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez, dio cuenta el pasado viernes en el King Juan Carlos I Center de la Universidad de Nueva York del proyecto de crear una plataforma de internet sobre la diáspora gallega, del que se encarga el organismo que preside.

Álvarez dio cuenta de la iniciativa ante un grupo de gallegos que residen en Nueva York y Nueva Jersey, a los que informó de que la plataforma es una propuesta encaminada a conectar la participación de los gallegos de la diáspora en Internet.

Rosario Álvarez dio a conocer esta propuesta, que aspira a fomentar la participación profesional y creativa de los integrantes de las nuevas diásporas gallegas en el mundo, con el fin de favorecer el intercambio global entre ellos. En este sentido, ahondó en la idea de que no pretende ser un portal más de información sobre oportunidades laborales o becas y convocatorias, sino un espacio para compartir experiencias, inquietudes y reflexiones.

La plataforma, que será mantenida por el Consello da Cultura Galega, pretende tener dos dimensiones: una de intercambio de experiencias del desarrollo profesional; y otra de foro donde los participantes puedan colgar textos o documentos sobre sus vivencias, inquietudes y reflexiones.

La presentación se encuadra en el marco del programa de contactos que la presidenta desarrolló días atrás en Nueva York y que comenzó con la visita a la Spanish Benevolent Society, más conocida como La Nacional. También visitó el Club Español y el Centro Ourensano de Newark, además de la Casa de Galicia en Queens, donde mantuvo varias reuniones de trabajo para establecer nuevas vías de colaboración.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca