LA FES PRESTA ASISTENCIA A CERCA DE 1.500 FAMILIAS GALLEGAS QUE RESIDEN EN EL PAÍS

Rodríguez Miranda renueva el compromiso del Gobierno gallego con la Fundación España Salud de Venezuela

| 22 Enero 2019 - 20:39 h.
Antonio Rodríguez Miranda participó en la reunión del Patronato de la FES.
Antonio Rodríguez Miranda participó en la reunión del Patronato de la FES.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, renovó este martes el compromiso del Gobierno gallego con la Fundación España Salud (FES), de cuyo patronato es miembro y con el que la Xunta colabora, además de con recursos económicos, con propuestas que buscan avanzar en materia de asistencia a los españoles, y especialmente de los gallegos, que residen en Venezuela. La apuesta por ampliar los ámbitos de actuación en los que se centraba hasta ahora la institución, volcada en el ámbito sanitario, se tradujo primero en un mayor impulso en materia asistencial, más tarde en la creación del programa de alimentos, y que ahora espera tener reflejo en la eliminación de las limitaciones por cuestiones de edad.

El objetivo que se pretende alcanzar es permitir que las prestaciones sociales de la fundación lleguen al mayor número posible de españoles con necesidades urgentes. Para lograrlo “es imprescindible”, en opinión de Miranda, “dar un paso más y abrir las puertas también a las personas con menos recursos menores de 65 años, y no solo a las que superan esta edad”.

El responsable del departamento autonómico mostró en la reunión, celebrada en la sede de la institución en la capital venezolana y a la que asistieron los representantes de la Administración estatal y autonómicas de las regiones con mayor presencia en el país sudamericano que forman parte de la FES, como la canaria, la asturiana o la gallega, la voluntad del Ejecutivo gallego de mantener este y otros ámbitos de colaboración con la Fundación España Salud.

 

Encuentro institucional en la Embajada de España

Tras la reunión del Patronato de la Fundación España Salud, Miranda tenía previsto participar en un encuentro con el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, que se enmarca dentro de la estrecha relación de colaboración y apoyo institucional que mantienen los representantes del Gobierno de España y de Galicia en el país sudamericano.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca