REITERA SU COLABORACIÓN CON ESTA ENTIDAD Y CON “TODOS LOS CENTROS DE LA COLECTIVIDAD”

Rodríguez Miranda muestra todo su apoyo al Centro Cultural Saudade tras los actos vandálicos que ha sufrido

| 04 Enero 2020 - 12:29 h.
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha mostrado su rechazo a los actos vandálicos que ha sufrido en Barcelona el Centro Cultural Galego Saudade, que vio cómo el pasado día 1 la fachada de su sede aparecía con pintadas con amenazas e insultos.

“Desde la Secretaría Xeral de Emigración rechazamos estos actos y mantenemos y reiteramos todo nuestro apoyo y colaboración al Centro Cultural Galego Saudade, y a todos los centros de la colectividad, que son el mejor ejemplo posible de integración y cordialidad”, afirma Rodríguez Miranda.

El secretario xeral sigue muy pendiente de la colectividad gallega en Cataluña ante la delicada situación social que se está viviendo en esa Comunidad. Precisamente, a finales del pasado mes de noviembre, Antonio Rodríguez Miranda mantuvo en Santiago un encuentro con representantes de la Xuntanza de Asociacións Galegas de Cataluña. En esa oportunidad, el titular del departamento autonómico de Emigración les hizo llegar a los representantes de la colectividad gallega en Cataluña su preocupación por el conflicto abierto por el independentismo y sus consecuencias sociales, que afectan directamente al día a día de los gallegos y de las entidades gallegas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca