EL SECRETARIO XERAL TAMBIÉN ASISTIÓ AL 123 ANIVERSARIO DEL CENTRO ESPANHOL DE SANTOS

Rodríguez Miranda firmó un nuevo convenio en la ciudad de Santos para el cuidado de los gallegos mayores

| 25 Febrero 2018 - 18:04 h.
El secretario xeral y el presidente de la asociación Rosalía Castro de Santos, tras la firma del convenio.
El secretario xeral y el presidente de la asociación Rosalía Castro de Santos, tras la firma del convenio.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, renovó este sábado su compromiso con los gallegos mayores que residen en Brasil a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Sociedade de Socorros Mutuos e Beneficente Rosalía de Castro de Santos. Este acuerdo garantizará la atención de cerca de una veintena de personas mayores en el Centro de Día que posee la entidad en esta ciudad brasileña.

Se trata del tercer acuerdo socioasistencial que rubrica el responsable autonómico en los dos días que abarcó la agenda de su visita institucional a este país sudamericano, la primera que realiza al extranjero en 2018. Los dos primeros, firmados con la Asociación Cultural Caballeros de Santiago y la Sociedade Beneficente Rosalía de Castro de São Paulo, beneficiarán a los gallegos residentes en esta última región de Brasil y a los de Salvador de Bahía, respectivamente.

 

Cerca de 600 gallegos asociados en el Centro Espanhol

Antonio Rodríguez Miranda finalizó el programa oficial de su estancia en Brasil participando en la celebración del 123º aniversario del Centro Espanhol y Repatriação de Santos. Esta entidad, una de las más importantes de la ciudad brasileña, cuenta con más de 950 personas asociadas, de las que cerca de 600 son gallegas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca