Viajaron en catamarán por los cañones del Sil y vieron cómo se vendimia en la zona

La Ribeira Sacra centra las actividades del día de ocio de los participantes en el programa ‘Conecta co Xacobeo’

Los gallegos del exterior que participan en el programa ‘Conecta co Xacobeo’ mantuvieron este miércoles una jornada de ocio y convivencia antes de retomar el jueves las tres últimas etapas que los llevarán hasta Santiago de Compostela. Los cerca de cien gallegos que están participando en esta iniciativa pudieron conocer el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil y posteriormente realizaron un viaje en catamarán por los cañones del río Sil.

La Ribeira Sacra centra las actividades del día de ocio de los participantes en el programa ‘Conecta co Xacobeo’
Conecta co Xacobeo-Ribeira Sacra
El secretario xeral de Emigración posa con los beneficiarios del programa en la Ribeira Sacra.

Los gallegos del exterior que participan en el programa ‘Conecta co Xacobeo’ mantuvieron este miércoles una jornada de ocio y convivencia antes de retomar el jueves las tres últimas etapas que los llevarán hasta Santiago de Compostela.

De este modo, los cerca de cien gallegos que están participando en esta iniciativa de la Secretaría Xeral de Emigración pudieron conocer el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil y posteriormente realizaron un viaje en catamarán por los cañones del río Sil, descubriendo así la belleza del enclave recién nombrado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Además, también pudieron comprobar cómo se vendimia en esta comarca, disfrutando así de una actividad única en el mundo.

El jueves retomaban el Camino, desde Caldas de Reis los que están haciendo el Camino Portugués, y desde Bendoiro, en Lalín, quienes que recorren la Vía de la Plata.    

Recordar que se trata de un centenar de personas vinculadas a los centros gallegos de España y de Europa que están realizando, desde el pasado domingo, ambos caminos dentro del programa ‘Conecta co Xacobeo’ que organiza la Secretaría Xeral de Emigración. Se trata de la primera iniciativa de este tipo puesta en marcha desde la pandemia y su objetivo es dar un impulso a las entidades y centros gallegos, así como a sus asociados, que sufrieron numerosos cierres y limitaciones a causa de la pandemia durante los últimos meses y que son promotores del Camino de Santiago en todos los lugares donde tienen su sede.