JAVIER BALBÍN IMPARTE LAS SESIONES DE FORMACIÓN EN EL CENTRO GALLEGO DE ROSARIO

‘Retorna 2020’ viaja de Chile a Argentina a través del curso ‘Management del emprendimiento con success’

| 21 Junio 2018 - 10:58 h.
Un momento de las clases impartidas en el Lar Gallego de Chile.
Un momento de las clases impartidas en el Lar Gallego de Chile.

La ‘Estratexia Retorna 2020’ retornó a Argentina a través del curso ‘Management del emprendimiento con success’, que imparte el consultor internacional, docente universitario y conferenciante Javier Balbín. El experto trasladó las sesiones formativas desde la sede del Lar Gallego de Chile, donde se desarrolló la pasada semana, hasta la ciudad argentina de Rosario, en la que arrancó este lunes. A lo largo de las tres jornadas que dura el curso, el responsable de las labores formativas aborda cuestiones como ‘Aprender, aterrizar las ideas’, ‘Introducción al gran mundo del marketing’ y ‘Salir al exterior... quizás una experiencia en Galicia’. Es precisamente en esta última clase en la que el consultor explica el documento elaborado por el Gobierno gallego con el objetivo de fomentar el regreso de los gallegos a su tierra de origen.

La ‘Estratexia Retorna 2020’ está constituida por un total de 53 medidas dirigidas a fomentar el retorno de más de 20.000 gallegos en los próximos tres años, de quienes el 80%, es decir, unos 12.000, se busca que sean menores de 45 años. Las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME), que acaban de cerrar el plazo de solicitudes de su segunda convocatoria, y las Ayudas al Retornado Emprendedor son dos de las apuestas específicamente elaboradas para facilitar el retorno a las y los jóvenes del exterior.

 

Cerca de noventa proyectos empresariales

Desde la creación de esta última iniciativa, el Gobierno gallego ha apoyado cerca de 90 proyectos empresariales de ciudadanos gallegos retornados del extranjero, de los que 34 vieron la luz en su última convocatoria, la de 2017. La de este año abrió el pasado mes de abril, y permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre. Las personas beneficiarias podrán recibir hasta 10.000 euros de ayuda para financiar los gastos corrientes derivados de la puesta en marcha de su negocio.

El curso, organizado por el Centro Gallego Asociación Mutual, Cultural y Recreativo, se impartirá de lunes a miércoles desde alas 19 horas en la sede del Centro Gallego de Rosario y tiene una duración aproximada de dos horas por sesión formativa.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca