Los representantes imponen a los compradores condiciones para preservar al personal, los socios y el patrimonio histórico y cultural del Centro

| 20 Diciembre 2017 - 12:39 h.
Los socios siguen por pantalla gigante la sesión.
Los socios siguen por pantalla gigante la sesión.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria, que se celebró el 18 de diciembre, los representantes de los socios de la Mutual del Centro Gallego de Buenos Aires autorizaron las negociaciones con el Grupo Ribera Salud S.A. y la Fundación Favaloro “a fin de procurar la venta” del inmueble, sito en Avenida Belgrano 2199. C.AB.A., y las parcelas que lo componen, así como la “cesión del servicio de prestaciones médicas”, sujeto al cumplimiento de las siguientes condiciones:

1.- La compradora deberá constituir una sociedad, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habilitada por los organismos públicos a los fines de estar facultada para la explotación de un Hospital General de primer nivel en la República Argentina.

2.- La compradora deberá contratar al personal actual del Centro Gallego de Buenos Aires, respetando en todos los casos las condiciones laborales actuales (remuneración, antigüedad, cargo, etc.). Dicho traspaso será acordado con el Sindicato de Sanidad y homologado ante el Ministerio de Trabajo en la forma de estilo.

3.- La compradora asumirá la atención, a perpetuidad, de los socios actuales del Centro Gallego de Buenos Aires, Asociación Mutual. Dichos asociados tendrán derecho a las mejores prestaciones que el comprador brinde (nivel y alcance de cobertura ejemplificativo OSDE 410). Más claramente poseerán el plan más amplio, siendo su cuota la que hoy abonan más los aumentos que fije la Superintendencia de Servicios de Salud.

Durante el transcurso de las negociaciones a llevarse a cabo, se deberá asegurar la atención médica de los socios por la Fundación Favaloro y/o quien indiquen como prestadores de similar y/o mayor categoría, a fin de poder dar plazo de prosecución a las negociaciones.

4.- La Asociación Mutual Centro Gallego de Buenos Aires percibirá mensualmente un 8% del total de las cuotas abonadas por los socios y que perciba la compradora. Esta última deberá efectivizarlo a la mutual del 1 al 10 de cada mes. Asimismo, en el supuesto de que el Centro Gallego de Buenos Aires se reintegre como miembro de la obra social OSPAÑA, percibirá un porcentaje a convenir sobre las cuotas de los afiliados.

5.- La compradora otorgará a la Asociación Mutual Centro Gallego, en comodato gratuito a perpetuidad, las dependencias existentes correspondientes al teatro Castelao, la Sala de Sesiones; Presidencia, Sala Ramón Otero Pedrayo, y aquellas que sean destinadas a preservar el patrimonio histórico y cultural del Centro Gallego de Buenos Aires (pinacoteca, biblioteca y restantes obras de arte) y de permitir el adecuado funcionamiento de la mutual en dichas instalaciones, siendo responsable de su mantenimiento y conservación. Se hace constar que la Asociacion Mutual es la propietaria del referido patrimonio cultural y será la misma quien defina en su caso el destino definitivo de dicho patrimonio, no pudiendo trasladarse el mismo fuera del territorio argentino.

6.-  La compradora deberá abonar por la compra del bien inmueble de la Avenida Belgrano 2199 y sus parcelas complementarias, C.A.B.A., el valor correspondiente a la cancelación de todos los pasivos actuales, futuros y/o contingentes, debiendo el comprador subrogarse en las obligaciones del  Centro Gallego de Bs. As. y ocuparse de la cancelación de los mismos.

7.- A efectos de acelerar las negociaciones, se constituirá una comisión de 6 miembros de la Asamblea de Representantes, uno por Agrupación, que participará de las mismas y se mantendrá en contacto con la Asamblea a fin de facilitar la aprobación de la venta.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca