El presidente durante muchos años del Centro falleció recientemente

El recuerdo a Rogelio Martínez centra el ‘magosto’ del Centro Galego Nós de Sabadell

La sede del Centro Galego Nós de Sabadell acogió el pasado sábado, día 9, la tradicional fiesta del ‘Magosto’, la castañada propia de la cultura gallega. Se consumieron 180 kilos de castañas llegadas esa misma semana desde Galicia.

 

 

El recuerdo a Rogelio Martínez centra el ‘magosto’ del Centro Galego Nós de Sabadell
Un momento de la preparación de las castañas.

La sede del Centro Galego Nós de Sabadell acogió el pasado sábado, día 9, la tradicional fiesta del ‘Magosto’, la castañada propia de la cultura gallega. Se consumieron 180 kilos de castañas llegadas esa misma semana desde Galicia. La fiesta contó con una numerosa participación de socios de la entidad. También asistieron el alcalde de Sabadell, Juan Carlos Sánchez, concejales de diferentes grupos municipales, representantes de entidades culturales y regionales de la ciudad, y responsables locales de los cuerpos de seguridad. La reciente desaparición de Rogelio Martínez Lodos, presidente durante muchos años del Centro Galego Nós y persona de referencia de la entidad, centró el encuentro.

Manuel Vázquez, presidente del Centro Galego Nós, agradeció la presencia a todas las personas asistentes y, recordando a Rogelio Martínez fallecido hace unos días, afirmó que “seguro que nuestro querido Rogelio habría deseado que continuáramos con nuestras actividades, fiestas y colaboraciones. Por esta razón, el Magosto de hoy es la mejor muestra de recuerdo a Rogelio que podemos tener”. A continuación, Juan Carlos Sánchez, alcalde de Sabadell, dijo unas palabras también de recuerdo hacia Rogelio Martínez: “Fue un ciudadano que hacía de ciudadano de verdad, implicándose en la ciudad y su entidad, haciendo lo posible por colaborar y ayudar a todo el mundo”. En la misma línea, Juan Carlos Sánchez situó a Rogelio Martínez como un modelo para aprender “porqué además del espíritu colaborador y trabajador, Rogelio también tenía un espíritu y una visión libres y críticos, fundamentales para conseguir una ciudad y una ciudadanía avanzadas”.