EL OBJETIVO ES RECAUDAR FONDOS PARA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA FEDERACIÓN

Se realizó la 2ª edición de la Peña Folclórica de la Federación de Asociaciones Gallegas de Argentina

| 30 Noviembre 2018 - 13:04 h.
Bailes en la segunda edición de la Peña.
Bailes en la segunda edición de la Peña.

Folclore argentino, tradicionalismo gallego y música celta gaélica confluyeron el sábado pasado en la II Peña Folclórica de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA).

En su segunda edición, este encuentro solidario contó con la participación del conjunto Los de Ribadumia, el dúo Fernández-Daneri y Argantobrix Castro da Prata, Dúas Beiras y Estróupele-Grupo de baile tradicional. También estuvieron presentes con su arte, Alejandra Franco, Luciano Trullenque y Aldo Chávez.

En el salón Arturo Cuadrado de la Federación, además de disfrutar de los shows artísticos, se podían comprar bebidas, empanadas criollas y pizzas hechas en la casa.

A través de este evento, que hermana las danzas y la música tradicional de Galicia y Argentina, con artistas que se formaron a orillas del Río de la Plata, los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Federación buscan recaudar fondos que les permitan reponer cuerdas y arreglar instrumentos.

“La idea surgió el año pasado para ayudar a la Orquesta, siempre necesitamos cuerdas o arreglar algún instrumento que se rompa y nuestra meta con la peña es contribuir  con esos gastos”, explicó en diálogo con esta publicación, Verónica Pistón, integrante de la orquesta.

“Lo hacemos con mucho amor, como todo en la Fede. Me fueron contactando y así se formó este espacio que nos gusta porque nos permite también intercalar la cultura gallega y la tradición argentina. Nos da la oportunidad de conocernos y formar vínculos, también, que después nos unan en otras cosas también”, sostuvo Pistón, que además de la orquesta integra el grupo de baile Estróupele, la banda de música Dúas Beiras y el coro de Cantareiras.

Verónica, que estuvo armando empanadas para vender hasta las 3 de la mañana, aseguró: “Lo que tiene la Federación es que es la casa nuestra”. “A mí, al menos, me abrió las puertas. Me siento súper a gusto con todas las actividades porque siempre están abiertos para escucharnos y darnos el espacio, con mucho cariño”, dijo, y añadió: “A mí, en particular, me conecta con mis raíces y eso es lo más lindo”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca