ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES GALLEGAS Y LA ASOCIACIÓN DE TUY Y SALCEDA

Se realizó en Buenos Aires el I ‘Serán Infantil’, con motivo del ‘Mes da Galeguidade’

| 10 Julio 2018 - 18:44 h.
En el Festival participaron conjuntos infantiles de distintas entidades gallegas.
En el Festival participaron conjuntos infantiles de distintas entidades gallegas.

La Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina y la Asociación Tuy y Salceda de Buenos Aires celebraron el I ‘Serán Infantil’. El sábado por la tarde, en la casa tudense y salcedense se reunieron los conjuntos infantiles del Centro Galicia de Buenos Aires, de la Sociedad Parroquial de Vedra; Monicreques, de la Federación y Baixiñas de Baixo Miño, de la Casa de Tuy y Salceda.

Música y bailes tradicionales gallegos se conjugaron con diversión y juegos cargo de la animadora infantil Belén Naval Buezas y una merienda.

El encuentro, que se realizó en el marco de los festejos organizados con motivo de los festejos por el ‘Mes da Galeguidade 2018’, continuará el próximo sábado con el Encuentro de Cantareiras, también en la sede de la asociación tudense (calle Maza 457, CABA) con la II Xuntanza de Cantareiros del Mes da Galeguidade.

“El ‘Mes da Galeguidade’ –explicaron los organizadores– es un evento que pretende mostrar la idiosincrasia del pueblo galaico a los argentinos a través de su música y su cultura, y, al mismo tiempo, honrar a los muchos cientos de miles de gallegos que emigraron a Argentina en su venerada quinta provincia”.

Esta celebración se extenderá durante todo el mes en conmemoración del día grande de Galicia, que se celebra cada 25 de julio. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca