OFRECIÓ RECITALES EN EL CENTRO GALICIA, EN LA FEDERACIÓN Y EN EL CENTRO BETANZOS

El quinteto de viento coruñés Zoar presentó en Buenos Aires un concierto con obras del betanceiro Carlos García-Picos

| 11 Mayo 2019 - 13:08 h.
Actuación del quinteto de viento Zoar en la Federación de Asociaciones Gallegas.
Actuación del quinteto de viento Zoar en la Federación de Asociaciones Gallegas.

El quinteto de viento coruñés Zoar emprendió una gira por la Argentina para presentar una serie de conciertos dedicados a recuperar y poner en valor la obra del músico betanceiro Carlos García-Picos.

Durante su paso por la ciudad de Buenos Aires, el conjunto ofreció recitales en el Centro Galicia de Buenos Aires, en la Federación de Asociaciones Gallegas y en el Centro Betanzos de Buenos Aires.

Junto al quinteto, Javier Ares Espiño presentó su libro ‘Carlos García-Picos. Música a  orillas de Atlántico’, un estudio que profundiza en la vida y la obra musical de este artista que, como consecuencia de la guerra civil española, emigró a la Argentina donde dirigió algunos de los coros más importantes de la colectividad gallega en Buenos Aires.

En cada una de las presentaciones en la capital, Ares Espiño ofreció una síntesis de los aspectos más relevantes de la obra del coruñés, para dar paso a la presentación de este quinteto fundado en la ciudad de A Coruña en 2009.

Integrado por Joan Ibáñez (flauta), David Villa (oboe), AntonioSuárez (clarinete), Benjamín Iglesias (trompa) y Álex Salgueiro (fagot), Zoar publicó en 2016 su primer CD, titulado ‘No vento’, y en 2017 presentó su proyecto integral de música para vientos de García-Picos que ahora trae a Buenos Aires, la tierra en la que este célebre compositor pasó varios años de su vida.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca