FUE ENCONTRADO MUERTO EN SU DOMICILIO DE CHITRÉ, VÍCTIMA AL PARECER DE UN ROBO

El PSdeG muestra su consternación por el asesinato de Obdulio Vázquez, emigrante orensano en Panamá

| 10 Noviembre 2017 - 14:51 h.

El PSdeG-PSOE, en nombre del partido, quiere mostrar su honda consternación por el asesinato del emigrante ourensano, Obdulio Vázquez, en su domicilio de Chitré (Panamá), víctima al parecer de un robo. El fallecido, natural de Saa, Concello de Boborás, emigró a este país latinoamericano, al igual que la totalidad de sus hermanos y un buen número de naturales del mismo municipio, en la procura de un futuro mejor para él y su familia.

El secretario de Emigración del partido, Miguel Bautista, quiere trasladar, así mismo, su pésame a los seres queridos por tan triste y doloroso fallecimiento, y considera “injusto que las personas que fueron en la procura de una mejor calidad de vida, confronten en el país de acogida situaciones de tan extrema violencia y que tengan que lidiar diariamente con circunstancias de inseguridad y peligro”.

Apunta que “fueron muchos los que tuvieron que marchar por falta de porvenir y, de hecho, en el caso de Boborás hubo un éxodo masivo que los emigrados supieron transformar en éxito económico y creación de puestos de trabajo. Por eso la situación, si cabe, es aún más dolorosa”.

Desde Galicia, el PSdeG quiere expresar su total apoyo a toda la comunidad gallega en el continente latinoamericano que afronta, a diario, situaciones de extrema violencia incluso en sus propios hogares. Del mismo modo, piden que se avance en la investigación policial iniciada y que determina indicios de homicidio agravado y exigen que este execrable crimen no quede impune.

Los socialistas gallegos quieren mostrar todo su apoyo a la familia y amigos de la víctima y aportar su compromiso para que esta agresión con tan fatal desenlace no quede en el olvido.

A este respecto, el secretario de Emigración del PSdeG recalca: “Allá donde haya un gallego o gallega, saben que pueden contar con nosotros para impedir que este tipo de crímenes queden sin resolver por falta de compromiso de las instituciones públicas y deseamos que esta horrible situación no vuelva a afectar a ningún otro miembro de nuestra numerosa emigración y puedan vivir tranquilos después de tantos años de dura lucha y sacrificio por darle una vida mejor a los suyos”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca