ESTE CICLO ESTÁ ORGANIZADO POR LA CÁTEDRA GALICIA AMÉRICA

Se proyectó ‘La Piedad’, durante la segunda edición del Ciclo de Documentales Gallegos en Buenos Aires

| 07 Noviembre 2018 - 13:54 h.
Jorge Gil, Ruy Farías y María Bertoni, durante la presentación del filme.
Jorge Gil, Ruy Farías y María Bertoni, durante la presentación del filme.

En el marco de la segunda edición del Ciclo de Documentales Gallegos, que organiza la Cátedra Galicia América en Buenos Aires, se proyectó ‘La Piedad’, de Otto Roca.

En el tercer encuentro de este ciclo que tiene lugar en el Centro Galicia de Buenos Aires, Ruy Farías, integrante de la cátedra, junto al coordinador del ciclo, Jorge Gil, y María Bertoni, inauguraron la función, que tuvo lugar el viernes pasado.

“El documental, que ofrece una semblanza de una mujer de 76 años con Alzheimer, conmovió especialmente al público”, reconoció Bertoni en declaraciones a esta publicación.

“Entre los asistentes, algunos compararon características del retrato filmado a lo largo de dos años con su propia experiencia como cuidadores de un ser querido víctima de la misma enfermedad o de enfermedades  parecidas”, avanzó.

“Para mí –expresó Bertoni–, la proyección fue especialmente movilizante”. “No sólo ver el largometraje, sino presentarlo y comentarlo. Ambas actividades me llevaron a repasar mi experiencia con mi padre enfermo de Alzheimer, y a confirmar la convicción de que el buen cine siempre contribuye a comprender y a digerir mejor la realidad”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca