CUANDO LA INSTITUCIÓN LOGRÓ SUS OBJETIVOS, SUS SOCIOS FUERON INTEGRÁNDOSE A LA SOCIEDAD HIJOS DEL AYUNTAMIENTO DE GOLADA

La primera reunión surgió para impulsar la escuela de Brocos

| 18 de diciembre de 2018, 12:31
VI.Lalín.Fundadores
Socios fundadores de la Sociedad Pro Escuela de Brocos, integrantes de la Comisión Directiva del año 1931.

El 20 de julio de 1930, en el local provisorio de calle Esmeralda 605, se reunieron vecinos de la parroquia de Brocos y de sus alrededores con el propósito de crear una sociedad de fomento que tuviese como objetivo solucionar las dificultades por las que estaba atravesando la escuela en la localidad de Brocos.

Quedó establecida, en consecuencia, la primera Comisión Directiva del novel Centro. Integraron esta Comisión, los siguientes miembros fundadores: Amadeo Menghi ocupó la presidencia y Enrique Vázquez la vicepresidencia. Domingo López se convirtió en el secretario y José Caramés en el prosecretario. Jesús Mauriño y Andrés Costa fueron elegidos para ocupar los cargos de tesorero y protesorero, respectivamente.

Domingo Caramés, Jesús Rey, Ignacio Martínez, Juan Troiteiro, Luis Quintela, Pedro Souto y José Pampín cerraron la lista de la primera comisión directiva al convertirse en los vocales revisores.

Después de que la institución lograse la consecución de sus objetivos, principalmente los problemas surgidos en el funcionamiento de la escuela de Brocos, sus socios fueron integrándose progresivamente en la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Golada.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca