SEGÚN EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS DE LA XUNTA, CONTARÁ CON 12,4 MILLONES DE EUROS

El presupuesto de la Secretaría Xeral de Emigración para 2019 registra un incremento del 18,6 por ciento

| 19 Octubre 2018 - 15:33 h.
Valeriano Martínez entregó a Miguel Santalices el proyecto de presupuestos para 2019.
Valeriano Martínez entregó a Miguel Santalices el proyecto de presupuestos para 2019.

La Secretaría Xeral de Emigración contará para el próximo año con un presupuesto de 12,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,6% respecto a este año, según el proyecto de Presupuestos aprobado por el Consello de la Xunta y entregado por el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, al presidente del Parlamento, Miguel Santalices, este viernes.

La partida más elevada de este presupuesto corresponde a las acciones políticas migratorias, que cuenta con un total de 2,6 millones de euros, al igual que en los presupuestos de este año, seguido del capítulo destinado a acciones derivadas de la Lei de Galeguidade, que contará con un total de 2,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,6% respecto de este año.

Las ayudas extraordinarias a personas emigrantes gallegas retornadas triplicaron su presupuesto en referencia a este año, pasando de 550.000 a 1.750.000 euros en el presupuesto para 2019.

Otra de las ayudas que experimenta un importante crecimiento son las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior, que se incrementan en un 29%, pasando de 860.625 euros a 1.110.625 euros previstos para este año.

Las ayudas para entidades en el ámbito de las migraciones contarán con el mismo presupuesto que este año, 1,7 millones de euros. También se mantiene la cifra de ayudas para la conservación, obras, equipamientos e infraestructuras, que asciende a 613.000 euros.

Al presupuesto asignado en los presupuestos para 2019, habrá que sumar las cantidades que el resto de departamentos de la Xunta destinan, en sus respectivos ámbitos, a los gallegos del exterior.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca