El presidente de Ajdera, Santos Gastón Juan, fue distinguido por la Enxebre Orde da Vieira

| 18 Marzo 2017 - 13:39 h.
Santos Gastón Juan, con el embajador argentino, Ramón Puerta.
Santos Gastón Juan, con el embajador argentino, Ramón Puerta.

El presidente de la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa y de la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles en la República Argentina (AJDERA), Santos Gastón Juan, fue distinguido con el título de caballero de la Enxebre Orde da Vieira, en el 50º Capítulo General de esta entidad.

Además de Gastón Juan, esa noche también fueron distinguidos la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ildefonso de la Campa, entre otros.

La ceremonia tuvo lugar el pasado 4 de marzo, en el hotel Meliá Castilla de la ciudad de Madrid, donde se congregaron más de 300 invitados entre los que se contaron directivos y miembros de diferentes asociaciones gallegas en España, Argentina, Estados Unidos, México y Australia.

Allí, también estuvieron presentes el secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo; entre otros.

En una breve intervención, el embajador argentino en España, Ramón Puerta, destacó la importancia que el país sudamericano y su capital, Buenos Aires, tienen para Galicia y valoró la reunión que el presidente argentino, Mauricio Macri, mantuvo con el primer mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, en su última visita a España.

La Enxebre Orde da Vieira nació en el verano de 1967 por iniciativa de un grupo de gallegos que viven en Madrid y hasta el momento han sido recibidas en la Orde más de dos mil personas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca