ESTÁ PRESENTE CON UN MÓDULO PROPIO DE LA CONSELLERÍA DE CULTURA E TURISMO

Galicia acude a la feria World Travel Market de Londres, uno de los escaparates turísticos más importantes

| 07 Noviembre 2018 - 11:13 h.
El módulo de Galicia en el World Travel Market de Londres.
El módulo de Galicia en el World Travel Market de Londres.

Londres acoge esta semana el certamen turístico World Travel Market (WTM), en el que se muestra la oferta turística de Galicia. Se trata de una feria exclusivamente profesional considerada una de las citas turísticas de mayor repercusión en el ámbito mundial y que este año celebra su 39ª edición.

La Comunidad gallega está presente con un módulo propio de la Consellería de Cultura e Turismo, de 48 metros cuadrados, dentro del recinto de España. El espacio gallego dispone de cuatro mostradores desde los que se promoverá Galicia como destino turístico, el Camino de Santiago y el Xacobeo 21; además de disponer de un área específica para los profesionales del sector gallego en la que está representado el Clúster Turismo de Galicia, con una misión comercial para este certamen.

En el ámbito de la demanda, cada vez son más los británicos que buscan destinos con una buena relación calidad-precio en lugares que les aporten más valor que lo meramente relacionado con el producto de sol y playa. A esto hay que añadirle unas buenas comunicaciones aéreas, que en Galicia se traducen en varias conexiones de vuelos directos, por lo que cuenta con un escenario muy favorable incrementar su cuota de mercado en Gran Bretaña.

 

Sexto mercado

En este sentido, en los nueve primeros meses del año, los viajeros británicos que se alojaron en los establecimientos hoteleros gallegos realizaron un total de 103.829 pernoctaciones que sitúan al Reino Unido como el sexto mercado en orden de importancia para Galicia por detrás de Portugal, Alemania, Italia, Estados Unidos y Francia. En lo que se refiere al ámbito del Camino de Santiago, en los diez primeros meses del año, recibieron la ‘Compostela’ 7.421 peregrinos británicos, lo que supone un incremento de más del 32% en relación al mismo período de 2017.

Con la presencia de Galicia en este certamen, la Consellería de Cultura e Turismo continúa con su trabajo de internacionalización del destino, uno de los compromisos de la ‘Estratexia do Turismo de Galicia 2020’. Con este objetivo, la Comunidad gallega está presente cada año en más de medio centenar de ferias y ‘workshops’ internacionales a lo largo del mundo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca