ORGANIZADO POR TURISMO DE ESPAÑA Y VIAJES EL CORTE INGLÉS

Presentada en Buenos Aires la campaña ‘Todos los Caminos conducen a Santiago’

| 14 Mayo 2019 - 14:06 h.
La reunión finalizó con un cóctel temático de platos gallegos.
La reunión finalizó con un cóctel temático de platos gallegos.

El incansable trajinar de peregrinos por los caminos de Compostela, a lo largo de los siglos, llegó hasta Buenos Aires. En el marco del encuentro ‘Todos los caminos conducen a Santiago’, organizado por la Oficina de Turismo de España y Viajes El Corte Inglés, un panel de invitados ahondó en su historia, desde sus orígenes, que se remontan a la Edad media, hasta la actualidad; sus características y misterios.

La reunión, que tuvo lugar el jueves pasado en la sede de la cancillería española, estuvo destinada no solo a promocionar el mítico camino compostelano sino también a poner en valor a Galicia como destino turístico.

En su disertación, el consejero Francisco Arroyo Navarro destacó no solo sus paisajes, su mar, sus campos y ciudades, sino también su cultura, su eximia gastronomía y su destacada oferta hotelera, con paradores, precisó, tan emblemáticos como el Hostal de los Reyes Católicos, ubicado en la Plaza del Obradoiro.

Arroyo destacó asimismo que el de Santiago “es uno de los Caminos de senderismo más transitados del mundo por peregrinos de todas las nacionalidades”. “En el caso argentino –detalló– esta ruta no ha dejado de crecer” y apuntó que en los dos últimos años el número de visitantes del  país suramericano se ha incrementado un 40%, según datos de la Oficina de Acogida al Peregrino de la Catedral de Santiago de Compostela.

La Asociación del Amigos del Camino de Santiago, una entidad sin fines de lucro que difunde y acompaña la preparación de peregrinos desde Argentina estuvo presente en este encuentro y Pablo Coelho, uno de sus integrantes más notorios, compartió su experiencia del camino al que valoró como “una metáfora de la vida misma”.

Otras de las disertantes de la noche, Isabel Cuevas, responsable de Grupos y Eventos de El Corte Inglés, amplió la perspectiva para repasar otros Caminos, como la Vía de la Plata, el Camino Francés, el Camino Portugués o el Camino del Vino, un viaje de 11 días, indicó, que recorre Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Monasterio de Yuso, Burgos, Valladolid, León, Santiago de Compos­tela, Salamanca y Madrid.

El Corte Inglés, avanzó Cuevas, también ofrece “paquetes personalizados y recorridos a medida” en los que el viajero determina la duración de su viaje, con posibilidad de realizar parte del camino a pie y parte en bicicleta, y alojarse en alojamientos rurales o urbanos con encanto.

Al término de la presentación, La Gourmetería –una empresa de soluciones gastronómicas y desarrollo de eventos sociales y empresariales–  sirvió un cóctel con una propuesta temática que incluyó empanada gallega, pulpo, tarta de Santiago, vinos de H Almacén, degustación de Fe Cervecería, café Cabrales y como broche de oro, queimada.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca