SOLICITARÁ AL GOBIERNO DEL ESTADO QUE MODIFIQUE LA LOREG CON CARÁCTER DE URGENCIA

El PPdeG pedirá en el Pleno la modificación de la ley electoral para facilitar el voto de los emigrantes

| 28 Noviembre 2018 - 10:40 h.

El Grupo Popular solicitará al Gobierno del Estado en el Pleno de la próxima semana que modifique urgentemente la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) para que los españoles residentes en el exterior puedan ejercer su derecho al voto con las mismas garantías que los residentes en territorio español.

Al término de la Junta de Portavoces, el portavoz popular, Pedro Puy, informó de que la sesión plenaria incorporará un total de 32 cuestiones en el orden del día, de las que más del 80 por ciento son a iniciativa de la oposición. “Los tiempos de debate de cada iniciativa son paritarios, pero seguimos escuchando que la oposición se siente amordazada a pesar de hablar cuatro veces más que el grupo mayoritario”, señaló.

Dentro del apartado de proposiciones no de ley, el Grupo Popular defenderá que el Gobierno del Estado modifique, con carácter de urgencia, la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General en los artículos referidos al ejercicio del voto por los españoles residentes en el exterior. “El objetivo es que estas personas puedan ejercer su voto con todas las garantías legales y jurídicas, y con las mismas garantías que los residentes en territorio español”, indicó Puy.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca