PUEDEN OPTAR RETORNADOS QUE ABRIERON UN NEGOCIO EN GALICIA EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

El plazo para solicitar las subvenciones para emprendedores retornados finaliza el próximo 29 de septiembre

| 09 Septiembre 2017 - 12:34 h.

Tanto las personas gallegas que residen en el exterior como aquellas que, residiendo ya en la Galicia territorial, volvieron hace menos de dos años pueden acogerse a las subvenciones para promover el autoempleo y la actividad emprendedora en la Comunidad gallega por parte de las personas retornadas, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 29 de septiembre. Destacar que si el interesado ya tiene una empresa en marcha, y retornó hace menos de dos años, tiene también derecho a estas ayudas.

Esta convocatoria, que en el presente año ya ha recibido hasta el día de hoy un total de 27 solicitudes, ha dado impulso a 51 empresas desde su puesta en marcha, y su concesión complementa, sin excluirlas, las ayudas de otros departamentos de la Xunta, como la Consellería de Economía, Emprego e Industria, o el Igape, para autónomos y emprendedores gallegos, residan donde residan. También son perfectamente compatibles con las que convoquen otras instituciones y organismos, públicos y privados.

La cuantía tope de la ayuda es de 8.000 euros por iniciativa de empleo o autoempleo, fondos de los que, según destaca el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, “pueden ser beneficiarios tanto los gallegos que actualmente residen en el exterior y están pensando en retornar a la tierra, como aquellas y aquellos que vinieron hace menos de dos años y que, o bien están pensando en montar el negocio, o bien ya lo tienen montado en ese tiempo”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca