ENTRE OTRAS ACTIVIDADES PARTICIPARON EN LA FERIA DEL PULPO DE O CARBALLIÑO

Periodistas chinos visitan Galicia para conocer sus numerosos atractivos en el Año del Turismo Unión Europea-China

| 17 Agosto 2018 - 13:10 h.
El grupo procedente de China pudo conocer el patrimonio artístico de Galicia.
El grupo procedente de China pudo conocer el patrimonio artístico de Galicia.

Un grupo de cuatro periodistas chinos visitan estos días a Comunidad gallega invitados por Turismo de Galicia para conocer parte de la oferta turística gallega y poder transmitirle a su audiencia la magia del destino.

En este ámbito, la agenda de los visitantes está orientada a la enogastronomía, de manera que ya el pasado domingo pudieron asistir a la Fiesta del Pulpo de O Carballiño, junto a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. En relación con este producto del mar, los periodistas chinos también visitaron Mugardos y participaron en una degustación de pulpo a la mugardesa, uno de los platos más característicos de la cocina relacionada con este cefalópodo en Galicia.

Por otra parte, los visitantes conocieron una factoría envasadora de O Carballiño y pudieron experimentar también una jornada de pesca en un barco dedicado a la captura del pulpo en el entorno de la Ría de Arousa. En su estadía en Galicia, que se prolonga a lo largo de una semana, los periodistas visitarán, asimismo, a la ciudad de Santiago de Compostela, meta del Camino de Santiago, y a otros bienes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, así como a entornos rurales y urbanos relacionadas en especial con el turismo cultural.

Entre los recursos visitados por estos profesionales de la comunicación de China también se encuentra el termalismo, con visitas a la ciudad de Ourense y a otros centros termales, además de una bodega en la que descubrir parte de la oferta enológica gallega así como varias playas para disfrutar del turismo de costa. En el final de su estadía, el grupo visitará dos pazos y sus jardines incluidos en la Ruta de la camelia y, a continuación, partirán a su país de origen.

 

Presencia en Asia

Este viaje se produce precisamente en el Año del Turismo Unión Europea-China, una oportunidad para Galicia en este importante mercado emergente, motivo por lo que en los últimos meses el Gobierno autonómico ha intensificado su labor de promoción en el país asiático. A la participación en diversas ferias y foros como el certamen China International Travel Mart (CITM), se suma el viaje institucional en 2017 que posibilitó el establecimiento de contactos con representantes de la Administración de Turismo de China (CNTA) y de su principal agencia de viajes online, el gigante Ctrip, que realizó una acción promocional en internet.

La Estrategia del turismo de Galicia 2020 tiene entre sus objetivos la internacionalización de la Comunidad como destino, campo en el que la evolución en los últimos años es muy destacable. De hecho, en 2017 los viajeros internacionales consiguieron un peso del 28,7%, una cifra récord.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca