Patricia Moon, cantante viguesa residente en Miami, inicia una gira por Argentina y Uruguay

La destacada cantante viguesa e internacional Patricia Moon, que reside en Miami, después de pasar una semana en su ciudad natal, ha emprendido su gira por el Río de la Plata actuando en la Argentina y el Uruguay, para luego regresar a Estados Unidos, donde se afincó en los últimos años.

Patricia Moon, cantante viguesa residente en Miami, inicia una gira por Argentina y Uruguay
Patricia Moon horztl
Patricia Moon.

La destacada cantante viguesa e internacional Patricia Moon, que reside en Miami, después de pasar una semana en su ciudad natal, ha emprendido su gira por el Río de la Plata actuando en la Argentina y el Uruguay, para luego regresar a Estados Unidos, donde se afincó en los últimos años.

Este miércoles 26 e llega a la Argentina y al día siguiente estará actuando en el Hard Rock, a las 19 horas. La cantante estará en Buenos Aires hasta el 11 de diciembre.

Patricia Moon, en su corta pero intensa carrera musical, ha sabido combinar su alta formación artística, su fuerza interpretativa y su seductora y original presencia, que le convierten en una verdadera diva de la canción. Ella se ha preparado desde niña para ser una estrella de la canción, por ello estudió y se radicó en Estados Unidos, donde triunfan los grandes.

Ahora intenta ganar al público latinoamericano, especialmente al argentino y uruguayo que admiran su rompedor estilo musical.

Pregunta. ¿Cómo está viviendo esta gira?

Respuesta. Con mucha ilusión, ya que en la Argentina y Uruguay existe un público muy exigente. Por lo tanto tendré que dar lo mejor de sí para ese público tan culto musicalmente. Tengo la suerte de que estaré arropada con grandes amigos como Frans Banfield, el que fuera líder del grupo vigués ‘Phantom Club’.

Inclusive con otros músicos vigueses y argentinos que he conocido en estos últimos años. También me acompañará en algunos temas el emblemático músico  Claudio Gabis, uno de los padres del rock nacional argentino.

Debemos recordar que de la mano del rock argentino entró en España el rock en español, como así también en toda América Latina.

P. ¿Es la primera vez que viaja y actúa en la Argentina y Uruguay?

R. La verdad es que sí. Aunque desde hace varios años estoy rodeada de músicos y amigos argentinos, sé tantas cosas de aquel país que es como si ya lo conocieras desde toda la vida. Me hace mucha ilusión actuar en esta ciudad, que fue una de las capitales mundiales de la música, del tango, que es una música urbana como el rock, también de la lírica que es parte de mi formación.

P. ¿Qué expectativas tiene de esta gira?

R. Las mías son siempre de triunfar. No siempre se trata de grandes actuaciones o grandes públicos. Esta vez será presentarme en el mundo musical argentino, para seguir repitiendo todos los años. El artista tiene que sembrar y si uno gusta, las puertas siempre quedan abiertas.

P. ¿Cómo define su música?

R. Yo hago rock lunático.

P. ¿Explique en qué consiste?

R. A raíz de mi primer álbum, la prensa me bautizó como la creadora de un género hasta ahora desconocido, algo nuevo y original; así como siempre me preguntaban que explicase un poco más mi estilo, decidí yo misma la etiqueta.

P. ¿Cuáles son las diferencias que más ha notado entre el público americano y el público español?

R. La gran diferencia es que son grandes consumidores de música de diversos estilos. Yo recuerdo haber visto a raperos asistiendo a grandes conciertos de Jazz o de Clásica, algo que en España no es muy habitual. Ven la música como algo muy cultural, algo de lo que aprender cada día.

P. ¿Cómo ha sido la experiencia en Estados Unidos?

R. La verdad es que ha sido increíble. Nunca había visto un sistema educativo tan fuerte. Aprendes sí o sí. Estás todo el día aprendiendo y estudiando, tocando, haciendo proyectos con otros músicos, estudiando juntos, etc. Una cosa que me ha llamado mucho la atención, es que yo he podido elegir las asignaturas de otras carreras, y montar la mía a través de los créditos. Esto me ha permitido estudiar las asignaturas que realmente me beneficiaban y se ajustaban más a mis necesidades. Algo impensable ahora mismo en nuestro país.

P. ¿Cantará alguna vez en español?

R. Quizás en breve les dé alguna sorpresa.