APROBADA EN COMISIÓN POR UNANIMIDAD UNA PROPUESTA DEL PPDEG

Los partidos gallegos instan al Gobierno central a adoptar medidas en favor de los pensionistas de Venezuela

| 17 Octubre 2018 - 15:00 h.


Los partidos gallegos aprobaron por unanimidad instar a la Xunta a solicitar al Gobierno central que adopte las medidas oportunas para tratar de buscar una solución a los problemas que afectan a los pensionistas retornados de Venezuela a los que el Gobierno bolivariano lleva casi tres años sin abonar su pensión.

La proposición no de ley del PPdeG, a la que se introdujeron modificaciones, fue aprobada por unanimidad por los 11 diputados presentes este miércoles en la Comisión Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior.

Los diputados acordaron pedir al Gobierno central que conceda al colectivo un complemento a mínimos o la prestación no contributiva que les pudiese corresponder por parte del Estado español.

Además, le instan a modificar el criterio de gestión y concesión de las pensiones no contributivas por parte de la Consellería de Política Social, mientras se dan las circunstancias expuestas, para incluir la efectiva percepción de otra pensión siempre que el Imserso adopte este criterio en sus instrucciones.

Por último, acordaron agilizar un protocolo especial para la atención integral de los gallegos retornados de Venezuela.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca