“GALICIA NO PUEDE SER AJENA” A LO QUE PASA EN UN PAÍS EN EL QUE HAY MILES DE GALLEGOS

El Parlamento gallego demanda medidas para actuar ante la situación de emergencia humanitaria que vive Venezuela

| 14 Febrero 2019 - 08:22 h.

El Parlamento gallego aprobó este miércoles una proposición no de ley del Grupo Popular en la que se demandan medidas para actuar de forma urgente ante la situación de emergencia humanitaria que vive Venezuela. En el mismo sentido, se expresa el apoyo a la Asamblea Nacional legítima y democráticamente elegida por el pueblo venezolano, así como a su presidente, Juan Guaidó.

A través de esta iniciativa parlamentaria se apuesta por el inicio de un proceso de normalización democrática en Venezuela, dando paso a unas elecciones libres organizadas según las normas que dicte la Asamblea Nacional, con todas las garantías que exige la comunidad internacional.

En su intervención, el viceportavoz ‘popular’, Miguel Tellado, manifestó que “Galicia debe asumir el compromiso, como hizo hasta ahora, de ayudar a los gallegos de Venezuela para salir de esta situación en la que se encuentran y avanzar cara al camino de la prosperidad y del bienestar, como ayuda a la recuperación del pueblo venezolano”.

Además, destacó que “Galicia no puede ser ajena” a lo que acontece en Venezuela, dados los vínculos históricos que tenemos con el país latinoamericano, en el que aún viven miles de gallegos. Por esto, el grupo mayoritario de la Cámara gallega decidió llevar esta iniciativa, como ya hicieron los populares en la Eurocámara, y agradeció el apoyo brindado por los socialistas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca