Parcelas de uso industrial y comercial en Morás, Arteixo

| 24 Septiembre 2018 - 11:35 h.

La Xunta licitó el pasado mes de agosto la obra de urbanización interior de la primera fase del parque empresarial de Morás, en Arteixo. El presupuesto de licitación es de cerca de 3,9 millones de euros y la obra comprenderá una superficie total de 554.002 metros cuadrados, en los que se obtedrán 316.815 metros cuadrados de superficie destinada a parcelas de uso industrial y comercial. Esta fase contará con más de 3.800 plazas de aparcamiento.

Además de la urbanización interior de la fase A del parque empresarial, dotándola de los viales y de todas las redes de suministros necesarios, así como su conexión exterior, se realizará la conexión del parque empresarial con la AG-55 y la A-6. 

En la primera fase también se incluye la parcela destinada al emplazamiento de los depósitos de agua que darán servicio a la red de abastecimiento, riega e hidrantes y en la que se instalará la subestación eléctrica que servirá a todo el parque empresarial. Asimismo, se incluyen los espacios destinados a la ejecución de los estanques de regulación de aguas pluviales.

En esta fase A del parque empresarial de Morás, se contará con más de 60 parcelas de uso industrial y comercial, con superficies que irán de los 1.000 a los 105.000 metros cuadrados.

Actualmente se está desarrollando la obra de explanación de la plataforma K-3 y el Eixo 0 del parque empresarial, con una inversión de más de 3,1 millones de euros. Esta obra se encuentra en estado muy avanzado y estaba previsto que concluyera a finales del presente verano o comienzos del otoño.

Parcelas libres

En la provincia de A Coruña se contabilizan un total de 216 parcelas libres, de las cuales, 82 están en A Sionlla (Santiago), 45 en Ortigueira, 36 en Cedeira, 33 en Carballo, 8 en Negreira, 4 en As Somozas, 3 en Arzúa, 2 en Melide, y 1 en Ordes, Sigüeiro y Pontedeume.

Por lo que respecta a la provincia de Lugo, el número total de parcelas alcanza las 107, siendo Monterroso, con 26, el municipio que más suelo oferta. Le siguen Viveiro (18), Cervo (15), As Gándaras y Xermade, con 11 cada una; Porto Seco Monforte, 10; Lourenzá, 7; Bóveda, 6; Foz, 2; y Barreiros, con 1 parcela. 

En Pontevedra, existen un total de 110 parcelas para ocupar, la mayoría, un total de 41 en la Central de Transportes de Ponte Caldelas; 18 en los aparcamientos; 16 en A Veigadaña (Mos) y Arbo, 12 en A Reigosa, 4 en Silleda y 3 en Lalín.

En Ourense, se contabilizan 63 parcelas, 27 de las cuales se hallan en O Barco de Valdeorras, 12 en Vilamarín, 9 en Pereiro de Aguiar, 7 en Pazos (Verín), 3 en Central de Transportes-San Cibrao das Viñas y O Carballiño y 1 en Celanova y Ribadavia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca