AMBOS COINCIDIERON EN EL DECISIVO PAPEL DE LOS CASI 400.000 GALLEGOS DEL EXTERIOR EN LAS ELECCIONES DEL 21-O

Pachi Vázquez se reunió con Javier Moreno, presidente del PSOE Europa

| 13 Septiembre 2012 - 19:47 h.
Pachi Vázquez y Javier Moreno, durante su encuentro.
Pachi Vázquez y Javier Moreno, durante su encuentro.

El candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez,  se reunió en Estrasburgo con el presidente del PSOE Europa, Javier Moreno, quien le trasladó todo el apoyo de los militantes socialistas en el exterior para que cualquier gallego que se encuentre fuera de España conozca el proyecto del PSdeG-PSOE para que Galicia abra la senda de progreso que necesita toda España. Moreno se mostró confiado en que “Pachi Vázquez hará que toda la sociedad gallega se ponga rápido en marcha hacia una Galicia del 2020, mientras que Feijóo ha provocado que retroceda a los años 60”.

Ambos líderes coincidieron en el decisivo papel que los casi 400.000 gallegos en el exterior tendrán en las próximas elecciones del 21 de octubre, que determinarán, según afirmaron, si Galicia logra dar la espalda a la injusticia y a la pobreza que imponen las políticas del Partido Popular. El PSOE Europa recordó que la última reforma de la LOREG exige aún el voto rogado, por lo que todos los gallegos en el exterior deben solicitar antes del 22 de septiembre que se les envíe el material para poder ejercer su derecho al voto.

Pachi Vázquez aprovechó su estancia en Estrasburgo para encontrarse con responsables del Parlamento Europeo y de la Comisión. Pachi Vázquez indicó que el desinterés del gobierno de Núñez Feijóo por las instituciones comunitarias ha provocado graves perjuicios a la sociedad gallega.

Pachi Vázquez se trasladó a Estrasburgo los pasados martes y miércoles para mantener reuniones con diversos dirigentes del Parlamento Europeo y de la Comisión. El secretario general del PSdeG-PSOE se mostró convencido de que “el próximo gobierno de la Xunta deberá estar más presente en Bruselas y Estrasburgo, para que las políticas comunitarias atiendan mejor a la realidad gallega”. Criticó la escasa presencia de Núñez Feijóo ante las instituciones comunitarias durante los últimos cuatro años, que han conducido a desatender cuestiones tan importantes como los acuerdos pesqueros.

El candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta tuvo ocasión de conocer de primera mano la actualidad de las instituciones de la Unión Europea en reuniones con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; la comisaria de Pesca, Maria Damanaki; el comisario de Competencia, Joaquín Almunia; y el comisario de Empleo, Lászlo Andór. Además, trasladó su visión sobre el mayor papel que debe cobrar Galicia en la Unión Europea ante el pleno del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, al que pidió su apoyo para que “Galicia cambie el sufrimiento por el crecimiento”.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca