EL CANDIDATO SOCIALISTA A LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA AFIRMA QUE “ESTAMOS TRABAJANDO A TOPE EN LA EMIGRACIÓN”

Pachi Vázquez dice que el PSdeG estará “en la emigración” pero no para “conseguir votos”

| 05 Septiembre 2012 - 14:36 h.
Pachi Vázquez, durante el acto de Ourense.
Pachi Vázquez, durante el acto de Ourense.

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha asegurado en Ourense que su partido trabaja ya “a tope” con la emigración, si bien subrayó que no con la intención de “conseguir votos” sino para transmitir a los ciudadanos que residen en el exterior las propuestas del partido.

“Siempre pensamos que iba a haber un adelanto”, por lo que “hoy ya estamos trabajando a tope en la emigración", indicó Vázquez, según recoge la agencia Efe, nada más concluir una reunión con el alcalde de esta ciudad, Francisco Rodríguez, para analizar los compromisos que debe tener el nuevo gobierno con esta provincia.

Preguntado por la posibilidad de realizar campaña en Latinoamérica, el líder de este partido no concretó si asistirá a algún acto en el exterior. Sí precisó que “el socialismo gallego como siempre estará en la emigración no para conseguir los votos del emigrante sino para transmitirles, que más allá de que voten o no voten, nosotros no le vamos a fallar”.

En plena precampaña electoral, promete una “campaña de alta intensidad en toda la emigración”, con la presentación de “propuestas muy importantes para los gallegos que están en la diáspora”.

Además, manifestó que su primer compromiso en caso de llegar al Gobierno será apostar por el reequilibrio territorial de Galicia y suprimir “el copago” sanitario a la vez que ratificó su compromiso con Ourense, “una provincia maltratada” por el Gobierno del PPdeG con la paralización de proyectos y el retraso de obras tan importantes como la llegada de la Alta Velocidad.

“Nadie puede negarle a Ourense –puerta de entrada de Galicia– un convenio urbanístico que no cuesta dinero”, para la realización de las obras de Alta Velocidad, indicó Vázquez, quien criticó el silencio del PPdeG sobre la nueva fecha anunciada por Mariano Rajoy para 2018 cuando en la anterior legislatura una de sus principales protestas del Partido Popular tuvieron como eje el plazo de 2015, recordó.

El líder socialista prometió que si gobierna, “nosotros en vez de dar la espalda a Ourense nos pondremos de cara a Ourense y firmaremos esos compromisos” que permitan a la provincia retomar el “equilibrio territorial”.

Por su parte, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, manifestó que si bien debe “lealtad” a su partido, como responsable municipal también tiene la “imperiosa necesidad de encontrar garantías del nuevo gobierno con esta ciudad para impedir la paralización de compromisos” adquiridos, como ha ocurrido estos últimos cuatro años.

Una idea que trasladó al portavoz socialista, a la vez que mostró su convicción respecto a la “complicidad” de Vázquez con esta provincia a la hora de sacar los proyectos adelante, después de “cuatro años perdidos” de legislatura popular, concluyó.

 

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca