LA PIEZA CONSTITUYE EL PRIMER TÍTULO OPERÍSTICO GALLEGO ESTRENADO EN EL SIGLO XXI

La ópera gallega ‘O Arame’ se estrenará en junio en el Magdalen College de Oxford

| 10 Abril 2017 - 11:29 h.

La ópera gallega ‘O Arame’ se estrenará el próximo 10 de junio en el Magdalen College de Oxford, como coproducción entre el Centro John Rutherford de Estudios Gallegos, dependiente de la Red de Lectorados y Centros de Estudios Gallegos de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, el Queen’s College de la Universidad de Oxford y XOGA (Xove Ópera Gallega-Galician Youth Opera).

La pieza, de la autoría del compositor Juan Durán y del escritor Manuel Lourenzo, es el primer título operístico gallego estrenado en el siglo XXI en el marco de la programación de Amigos de la Ópera en A Coruña en el año 2008. Se trata de una adaptación de una obra de Lourenzo publicada en ‘Camiñar polo arame cunha lata de cervexa’ (Laiovento, 2005) que cuenta la historia de dos cómicos que, ya viejos, regresan a su lugar de origen, Fisterra, y cuestionan sus trayectorias vitales.

Bajo la dirección musical de Tamara Lorenzo, impulsora de XOGA, y con la soprano Lorena Paz encima de las tablas, esta ópera de cámara en un sólo acto y de 75 minutos de duración busca combinar la lengua gallega con la música y el movimiento.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca