TURISMO DE GALICIA MANTENDRÁ REUNIONES CON LOS PRINCIPALES AGENTES LOCALES

La oferta turística gallega se presentará en las ciudades italianas de Roma, Florencia, Verona y Turín

| 07 Abril 2018 - 13:42 h.

Bajo el lema ‘Roadshow Destinazione Spagna’, Turismo de Galicia participará la semana que viene en el programa de presentaciones de la oferta turística gallega en las ciudades italianas de Roma, Florencia, Verona y Turín. Esta campaña de presentaciones comenzará el lunes 9 en Roma y finalizará en Turín el jueves 12.

A lo largo de estas sesiones, la oferta turística gallega se presentará a más de 230 operadores turísticos locales, toda vez que en la capital italiana está previsto que participen 80 empresarios, 70 en Florencia, 40 en Verona y 45 en Turín. De esta manera, el Gobierno gallego ahonda en su modelo de internacionalización, en línea con los objetivos plasmados entre la Administración y el sector en la Estrategia del Turismo de Galicia 2020.

Durante estas jornadas de promoción, Turismo de Galicia hará especial hincapié en la oferta relacionada con la naturaleza, la cultura y la gastronomía; teniendo muy en cuenta también el Camino de Santiago, del que Italia es el país extranjero que más ‘Compostelas’ recibió a lo largo de 2017.

Por lo que respecta a la demanda turística italiana, en el pasado año se observa un comportamiento positivo en el ámbito del alojamiento reglado –incluye establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, cámpings y turismo rural–. En particular, crece tanto la cifra de viajeros alojados, un 1,6%, como el volumen de noches, un 9,6% en este caso, en relación al anterior 2016.

Es el sexto año consecutivo en el que mejoran las cifras del mercado italiano en Galicia, lo que sitúa los niveles de demanda en máximos históricos en Galicia con cerca de 155.000 viajeros alojados y casi 240.000 noches en el conjunto de la oferta reglada de la Comunidad.

 

Líder en el Camino de Santiago

Por lo que respecta al Camino de Santiago, el pasado año, 27.103 italianos recibieron la ‘Compostela’, lo que sitúa a Italia como el país extranjero con más peregrinos.

En este sentido, cabe destacar que el número de italianos en el Camino de Santiago aumentó en un 11,65% a lo largo de los 12 meses de 2017 en relación al mismo período del año anterior.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca