El Obradoiro de Cultura Galega en La Habana organizó los exámenes de su curso de lengua, historia y cultura gallega

El Salón ‘Manuel Curros Enríquez’ de la sociedad Naturales de Ortigueira acogió los exámenes del curso de lengua, historia y cultura gallega que fue impartido por el profesor Manuel Álvarez Fuentes.

El Obradoiro de Cultura Galega en La Habana organizó los exámenes de su curso de lengua, historia y cultura gallega
Cuba.Examen de gallego
Un momento de la celebración del examen de gallego en La Habana.

El Salón ‘Manuel Curros Enríquez’ de la sociedad Naturales de Ortigueira acogió los exámenes del curso de lengua, historia y cultura gallega que fue impartido por el profesor Manuel Álvarez Fuentes. Dicho curso está auspiciado por el Obradoiro de Cultura Galega de igual nombre dirigido por el Centro Unión Orensana de La Habana, cuyo presidente, Roberto Ogando Zas, hizo acto de presencia para felicitar a los alumnos y al profesor e invitarlos a la actividad que se celebrará en el Salón de la Federación de Sociedades Gallegas del antiguo Centro Gallego de La Habana donde se le entregarán los diplomas a los graduados.

Los alumnos examinados fueron: Adis Pérez García, Carmen Campo Martínez, Benito Domínguez San Martín, Ivis Nieves Bello Fernández, Teresita García Fernández, Lourdes de la Caridad Chacón Naveiras, Élida Olimpia Pereira Jiménez, Bárbara Emeria García Enríquez, Raúl Covas Paradela, Nilda González Sánchez, Haydée Hernández Mayo, Barbarita Fernández Mujica, Elisa Mira Bruguera, Antonio O. Hernández Cruz y Antonio Miguel Fontela Lamelas.

Los alumnos integrados en el coro ‘Nazón de Breogán’, dirigidos por su profesor, han estado ensayando el himno ‘Ourense terra querida’, compuesto por él mismo y que ha sido adoptado como himno de dicha Unión Orensana para cantarlo en la actividad de graduación como saludo a los 21 años de la refundación de dicha sociedad. También se informó que el próximo 7 de mayo, en saludo a las Letras Gallegas, se comenzará un nuevo curso para seguir profundizando en la lengua, la historia y la cultura de la tierra de sus ancestros gallegos, así como la presentación del libro en lengua gallega ‘As revistas estudantís da Escola de Comercio da Habana’ del propio bardo de la colectividad.

Al final, se degustó un refrigerio preparado por los propios alumnos.