Los objetivos del Hogar se mantienen desde 1922

El Hogar de Ribadumia marcó ya en el momento de su fundación en 1922 los objetivos de la institución, muchos de los cuales siguen estando vigentes. 

Los objetivos del Hogar se mantienen desde 1922
Captura de pantalla 2019-03-26 a las 13.42.10
Comisión Directiva de la Institución de la primera mitad del siglo.

Dentro de los objetivos del Hogar de Ribadumia, enmarcados dentro de los Estatutos, el artículo 3º recoge los siguientes:

1. Propender por todos los medios a su alcance a la elevación moral y espiritual de los asociados.

2. Servir de vínculo afectivo entre los hijos de Ribadumia y Galicia, manteniendo latente el espíritu de unión y fraternidad entre ellos y los argentinos.

3. Desarrollar en la mayor cantidad e intensidad posibles, la acción cultural, sosteniendo cátedras, organizando conferencias, excursiones de estudio y todo cuanto más esté en sus posibilidades para la difusión de la cultura en sus diversas manifestaciones intelectuales.

4. Proveer a los asociados de un punto de reunión para su esparcimiento, a cuyo fin tratará de mantener la sede social propia, favoreciendo así la vinculación social y contribuir a relacionar colectivamente a los residentes de Ribadumia y Galicia en Buenos Aires, sus hijos y demás descendientes, con los argentinos.

5. Poseer y acrecentar una biblioteca social, para uso de todos los asociados, la que deberá contar con una sección de obras y libros de autores gallegos y propiciar la creación de otra biblioteca, dependiente de ésta, en Ribadumia.

6. Realización periódica de reuniones sociales, en su sede, locales cerrados o al aire libre.

7. Editar y mantener la publicación periódica de una Revista Social, que contribuya a la difusión de conocimientos históricos, geográficos, económicos y artísticos de la Argentina, España y Galicia y de información sobre la acción realizada.

8. Adquirir, cuando fuere posible, un terreno, destinado a residencia de descanso, recreo o campo de deportes.

9. Difundir el conocimiento de Galicia en todo aquello que la enaltezca.

10. Mantener relaciones e intercambio con asociaciones nacionales, regionales y extranjeros afines, para coadyuvar al mayor progreso moral y material de la institución.

Estos son los fundamentos primeros del Hogar de Ribadumia dentro de la sociedad, desde el año 1922.