AL EVENTO ASISTIÓ GERARDO FERNÁNDEZ ALBOR

Núñez Feijóo inauguró en Mondariz Balneario la calle ‘Sexta Provincia’, un homenaje a la emigración

| 25 Junio 2012 - 10:01 h.
Alberto Núñez Feijóo saluda a Gerardo Fernández Albor en la calle ‘Sexta Provincia’.
Alberto Núñez Feijóo saluda a Gerardo Fernández Albor en la calle ‘Sexta Provincia’.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inauguró el pasado viernes en Mondariz Balneario la calle ‘Sexta Provincia’ como un homenaje a los gallegos del exterior, para quienes “nuestra tierra es una energía a la que quieren contribuir con sus ideas, con su entusiasmo, con su profesionalidad, con su determinación y con su permanente vinculación”.
Orgullosos de ser gallegos, indicó Feijóo, extienden esa galleguidad “por todas las partes de España, por todas las partes del mundo, lo que hacía francamente muy difícil encontrar un sitio para todos los gallegos del mundo, pero no imposible”. Por ello, en Mondariz Balneario “está el lugar físico que quedará para siempre reservado a los vecinos de la sexta provincia”.
Este nuevo vial, que enlaza con una zona de ocio y descanso, tiene también una base histórica, ya que supone la recuperación de un paisaje privilegiado donde el fundador de la villa termal, Ramón Peinador, construyó la primera obra civil para el aprovechamiento comunitario de las aguas de los acuíferos que han dado fama a las aguas mineromedicinales de la zona.
Al acto de inauguración asistieron, entre otras autoridades, Gerardo Fernández Albor, expresidente de la Xunta, y José Antonio Lorenzo, alcalde de Mondariz.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca