DURANTE EL TRADICIONAL DISCURSO DE FIN DE AÑO

Núñez Feijóo alude a la importancia de que regresen los profesionales gallegos del exterior

| 02 Enero 2017 - 14:21 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, destacó que en el futuro de Galicia deben estar todos los gallegos. “Si no aspiramos a recuperar en ese futuro a los compatriotas que trabajan fuera, sería un mañana truncado. Nadie es prescindible en la Galicia que nos une”, aseguró el responsable del Ejecutivo gallego durante el tradicional discurso de fin de año que, en esta ocasión, tuvo como escenario Ourense.

Feijóo comenzó destacando la importancia de los acuerdos y consensos políticos para lograr que la “recuperación económica sea completa e irreversible” y para luchar contra la “criminal violencia machista” y contra la exclusión social, “un enemigo común que no admite matices ni dudas”.

Según aseguró, esa conexión política resulta “imprescindible” no solo para consumar objetivos interno, sino también para alcanzar el peso necesario de Galicia en decisiones que afectan al conjunto de España”.

“Galicia –dijo Feijóo– no quiere más que nadie pero tampoco menos” y por eso  defendió que las infraestructuras gallegas como el AVE o la financiación autonómica deben estar basadas en “la justicia y el trato ecuánime”.

El presidente también habló de la cohesión territorial de España y defendió una “nación equilibrada y solidaria que consagra la Constitución hecha por todos y refrendada por todos”.

Feijóo reconoció que la solución al problema del paro y del nivel salarial adecuado no siempre es lo rápido que quisiera pero aseguró que se está avanzando en esa línea. “Social y económicamente hoy estamos mejor de lo que estábamos hace un año”, dijo Feijóo, quien recordó que Galicia forma parte en las grandes aventuras de España, de Europa y del mundo, pero también es “un país donde todos nos podemos llamar vecinos” y como “vecino quiero sumarme a los mejores deseos del año” 2017.

Núñez Feijóo acabo su tradicional discurso de fin de año deseando que Galicia “cumpla el ejemplo que se da en la mayoría de nuestras casas. Una Galicia que afronte los problemas y luche por sus sueños unida. Todos juntos”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca