PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO TERMAL, SALUD Y BIENESTAR

Nava Castro señala en Brasil la oportunidad de Galicia para aumentar su atractivo como destino termal

| 13 Septiembre 2018 - 09:00 h.
Nava Castro destacó el trabajo que está haciendo Galicia para reforzar su potencial como destino termal.
Nava Castro destacó el trabajo que está haciendo Galicia para reforzar su potencial como destino termal.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, puso en valor en Brasil el trabajo que Galicia está llevando a cabo para reforzar su potencial como destino termal y de bienestar que supone, dijo, una oportunidad para aumentar el atractivo de la Comunidad en los mercados internacionales. Así lo manifestó este miércoles en el 13º Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, organizado al amparo de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar Termatalia 2018 que se celebra durante esta semana en la localidad brasileña de Foz de Iguaçú y que reúne a profesionales de 37 países.

En el encuentro, Nava Castro presentó ante otros dirigentes y miembros del sector el trabajo llevado a cabo en el Gobierno gallego en este campo, ahondando en las múltiples oportunidades que brinda el termalismo ante el creciente interés internacional por el turismo tranquilo y de bienestar. En este sentido, como recordó, la Xunta lleva trabajando con éxito en los últimos años al amparo del Plan de Turismo Termal y del Plan de Turismo de Salud a favor de la calidad de los establecimientos termales, del fomento de la innovación, de la mejora de las infraestructuras, así como de la promoción y formación en este campo.

Entre otras medidas, se refirió a la apuesta del Gobierno gallego por la señalización de las villas termales como un paso importante para facilitar la identificación de los numerosos recursos termales en la Comunidad gallega, especialmente relevante por el hecho de que muchos de ellos se encuentran en comarcas de interior, contribuyendo a su dinamización todo el año.

 

Mercado estratégico

También se refirió a iniciativas como el apoyo de la Xunta a la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), que está garantizando una oferta educativa superior de calidad en el campo del termalismo en la Comunidad. Incidió, además, en la importancia de desarrollar productos turísticos como Manantiales de Galicia o los Trenes Turísticos de Galicia, algunos de los cuales incluyen en su recorrido la oferta termal durante el próximo otoño.

La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar Termatalia 2018 se inaugurará oficialmente este jueves con la participación de Nava Castro. Durante la feria, ampliará contactos institucionales con profesionales de todo el mundo de este mercado estratégico y mantendrá encuentros con prensa especializada junto al Clúster del Agua Mineral y Termal de Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca