PROCEDEN DE SHIKOKU, QUE TAMBIéN CUENTA CON UNA PEREGRINACIóN MILENARIA

Nava Castro recibió a una delegación de japoneses que hacen el Camino de Santiago

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibió en Santiago a una delegación de peregrinos procedentes de la isla nipona de Shikoku. La delegación inició de este modo las visitas institucionales para establecer una línea de colaboración entre la promoción del Camino de Santiago y la promoción del Shikoku Henro, un viaje religioso por 88 templos que rodea la isla de Japón y que consta de unos 1.200 kilómetros de recorrido.

Nava Castro recibió a una delegación de japoneses que hacen el Camino de Santiago
Nava Castro, con la delegación procedente de Japón.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibió en Santiago a una delegación de peregrinos procedentes de la isla nipona de Shikoku. La delegación inició de este modo las visitas institucionales para establecer una línea de colaboración entre la promoción del Camino de Santiago y la promoción del Shikoku Henro, un viaje religioso por 88 templos que rodea la isla de Japón y que consta de unos 1.200 kilómetros de recorrido. Esta peregrinación la inició hace más de 1.200 años el gran monje Kobo Daishi Kukau  que realizó este recorrido con el objetivo de llevar a cabo una formación personal. Cada año medio millón de personas realiza esta ruta.

Durante unos días, los integrantes de esta delegación procedente de Japón recorrieron la Ruta Xacobea por el Camino Francés y se acercaron a conocer Fisterra. Los integrantes de la delegación, entre los que se encontraban los responsables de dos de los 88 templos que conforman el Shikoku Henro, mostraron gran interés por la Ruta Xacobea y por establecer líneas de colaboración mutua en la difusión, promoción y divulgación de ambas peregrinaciones milenarias.

Representantes de Turismo de Galicia viajarán en breve a la isla nipona para conocer de cerca las singularidades de la ruta y para trabajar en futuras colaboraciones conjuntas de cara a estrechar los lazos entre ambas peregrinaciones.

La ruta Shikoku puede recorrerse a pie pero también en bicicleta, en moto o en coche. Es una ruta centrada en la naturaleza y en la contemplación del paisaje, así como en el patrimonio y la tradición.