El municipio habanero del Cerro acogió una misa en recuerdo del Apóstol Santiago y por el Día de Galicia

| 26 Julio 2017 - 15:20 h.
Algunos de los asistentes a la misa.
Algunos de los asistentes a la misa.

La agrupación de sociedades de municipios y comarcas perteneciente a la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba celebró una misa en recuerdo del Apóstol Santiago en la Iglesia Salvador del Mundo del municipio habanero del Cerro por el Día de Galicia. Dicha iglesia está situada en la Plaza de Galicia, que fuera inaugurada por el presidente de la Xunta Manuel Fraga Iribarne el 24 de septiembre de 1991, según reza en la placa conmemorativa situada en dicho lugar.

Desde esa fecha se celebran distintas actividades en tan significativo día para los gallegos y sus descendientes que viven en la antillana isla de Cuba. Esta agrupación está presidida por Juana Caridad Fernández, presidenta de Capela, y está integrada por los presidentes de estas sociedades. A la misa asistió también la profesora y presidenta de la Cátedra de Gallego de la Universidad de La Habana, Arantxa Fernández Crespo. También se colocó una ofrenda floral al apóstol.

Paralelamente, se celebró una misa en la Iglesia de Montserrat en el municipio habanero de Centro Habana, auspiciado por la sociedad de Beneficencia Gallega que tiene una larga tradición en el país.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca