EL SECRETARIO AGRADECIÓ A NICOLÁS MIÑO SU TRABAJO EN FAVOR DE LA CULTURA GALLEGA

Miranda traslada al presidente del Centro Galego de Londres el respaldo de Galicia ante la incertidumbre del brexit

| 26 Agosto 2019 - 13:56 h.
Nicolás Miño y Rodríguez Miranda, durante la reunión mantenida en Santiago.
Nicolás Miño y Rodríguez Miranda, durante la reunión mantenida en Santiago.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo un encuentro con el presidente del Centro Galego de Londres, Nicolás Miño Suárez, a quien, además de agradecerle su trabajo continuo a favor de la cultura gallega en el Reino Unido, le trasladó el respaldo de la comunidad gallega ante la incertidumbre generada por el brexit.

En este sentido, Miranda señaló que dicha incertidumbre tiene “una alternativa en Galicia” a través de una “batería de medidas diseñadas específicamente para aquellos que se plantean regresar a la comunidad”.

El Centro Galego de Londres cuenta con más de 400 personas asociadas, de las que en torno al 85% son gallegas

 

El país con una mayor tendencia de retorno

El Reino Unido es, de hecho, el segundo estado de Europa del que más ciudadanos gallegos retornan por detrás únicamente de Suiza, que encabeza el listado. El formado por Gran Bretaña e Irlanda del Norte es, además, el país desde el que más se incrementó el retorno en los últimos cinco años, casi duplicándose (creció el 93,6%) desde 2013, y es el que experimenta una mayor tendencia al alza. El retorno de Suiza, por ejemplo, creció un 70,52% desde 2013.

A 1 de enero de 2019 la cifra total de gallegos residentes en este país europeo es de 14.736, lo que lo convierte en el cuarto país del continente con mayor presencia de ciudadanos gallegos, superado por Suiza, Francia y Alemania.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca