DURANTE SU VISITA A LA SOCIEDAD PARROQUIAL DE VEDRA DE BUENOS AIRES

Miranda reitera la necesidad de llevar a cabo un relevo generacional en la dirección de las instituciones de la colectividad

| 05 Septiembre 2017 - 09:00 h.
Susana Carbia, Orlando Pegito, Antonio Rodríguez Miranda, José Mira Lema, Alejandro López Dobarro, José Vila Alén y José Sangiao posan al pie del cruceiro de Vedra.
Susana Carbia, Orlando Pegito, Antonio Rodríguez Miranda, José Mira Lema, Alejandro López Dobarro, José Vila Alén y José Sangiao posan al pie del cruceiro de Vedra.

“Cuando uno ve estos centros centenarios, no puede dejar de pensar en todos esos gallegos que contribuyeron, de distintas maneras, a darles vida”, señaló el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, el domingo pasado, en la Sociedad Parroquial de Vedra en Buenos Aires.

¨Para que estas instituciones, que atesoran el legado cultural de esas generaciones que ya no están, es imprescindible –remarcó– que los jóvenes descendientes tomen el relevo generacional; que ocupen cargos directivos dentro de las asociaciones.

Durante la celebración que la Sociedad vedresa organizó con motivo de la fiesta patronal de la Virgen de los Dolores y de su 107° aniversario, Miranda aseguró asimismo que el recambio generacional no implica, de ningún modo, dejar de lado a las personas mayores. Todo lo contrario, se trata, dijo, de que los mayores acompañen y compartan con los jóvenes  anhelos y objetivos comunes.

Al término de su visita a Argentina y Uruguay, el titular del departamento gallego de Emigración, visitó el Centro Gallego de La Plata donde compartió con directivos y socios el festejo del 68° aniversario de la institución.

Seguidamente, se desplazó hasta la Sociedad Parroquial de Vedra, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado por el delegado del gobierno gallego en Argentina, Alejandro López Dobarro, y por el consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España en Argentina, José Mira Lema.

Allí, firmó el libro de visitantes ilustres, lo mismo que el consejero laboral y, guiado por el presidente de la asociación, Orlando Pegito, recorrió las instalaciones del Club.

Antes de la llegada de la comitiva de autoridades gallegas, la Sociedad Parroquial había coronado a su nueva Reina 2017/2018

De este modo, la Reina saliente, Sol Santacroce, entregó la corona, la banda y el cetro a su sucesora, Valeria Zas García.  Mientras que, Rosario Suárez fue elegida primera princesa y Andrea Zas García, segunda princesa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca