El secretario xeral recibió en Vigo a los participantes procedentes de Venezuela

Miranda recuerda a los beneficiarios de ‘Reencontros’ que Galicia “siempre los recibirá con los brazos abiertos”

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recordó a los beneficiarios del programa ‘Reencontros na Casa’ procedentes de Venezuela que “Galicia sigue siendo su tierra, y que siempre los recibirá con los brazos abiertos”. Daba así la bienvenida al casi medio centenar de participantes que aterrizaban en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, donde fueron recibidos por sus familias.

Miranda recuerda a los beneficiarios de ‘Reencontros’ que Galicia “siempre los recibirá con los brazos abiertos”
Reencontros Vigo2
Miranda, junto con algunos de los gallegos residentes en Venezuela participantes en el programa y sus familiares.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recordó a los beneficiarios del programa ‘Reencontros na Casa’ procedentes de Venezuela que “Galicia sigue siendo su tierra, y que siempre los recibirá con los brazos abiertos”. Daba así la bienvenida al casi medio centenar de participantes que aterrizaban en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, donde fueron recibidos por sus familias. Se trata del segundo grupo más numeroso de esta nueva convocatoria, sólo superado por el que aterrizaba este jueves desde Buenos Aires.

Los recién llegados pasarán con sus familias los próximos 15, 30 ó 45 días, en función de la duración que habían elegido, para reforzar los lazos con su tierra de origen y con sus allegados, a los que en muchos casos no ven desde hace muchos años o incluso conocen por primera vez. Al igual que los gallegos de Venezuela, también los de Argentina (53), Uruguay (15), Brasil (10) o Cuba (9) tendrán oportunidad, gracias a esta iniciativa del Gobierno gallego, de fortalecer sus lazos con Galicia y con sus raíces.

La finalidad de ‘Reencontros na Casa’ se centra, de hecho, en promover y facilitar el contacto de las personas gallegas residentes en el exterior con su tierra y con sus familias, fortaleciendo así los vínculos de unión con Galicia.