ASISTIÓ, JUNTO A ROMÁN RODRÍGUEZ, A LA ‘XUNTANZA DA EMIGRACIÓN’ DE VILANOVA

Miranda pide a los emigrantes y a los retornados que no olviden que Galicia los espera con los brazos abiertos

| 20 Julio 2019 - 17:39 h.
Roman Rodríguez, Miranda y el resto de autoridades posan delante de los asistentes que acudieron a la cita.
Roman Rodríguez, Miranda y el resto de autoridades posan delante de los asistentes que acudieron a la cita.

El conselleiiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez; el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; y el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa Montenegro, presidieron este sábado en Vilanova de Arousa la ‘Xuntanza da Emigración’, que acogió el municipio arousano por segundo año consecutivo. El acto, organizado por el Ayuntamiento y la Coordinadora Federal de Asociacións Galegas en Alemania, está celebrando su novena edición, que congregó en el pabellón municipal vilanovés a más de un millar de asistentes.

Entre ellos destacaban los propios emigrantes, algunos retornados y otros residiendo en el exterior, y vecinos de la zona, a quienes Miranda pidió expresamente que “no olviden nunca que Galicia los espera siempre con los brazos abiertos”. “No importa la edad, el origen ni incluso el lugar de nacimiento, porque cuando uno es gallego, lo es en cualquier circunstancia y en todo momento”, añadió.

El responsable del departamento autonómico de Emigración invitó a los gallegos “que están atravesando situaciones difíciles y a aquellos que quieren vivir la experiencia de regresar a su tierra de origen, de manera temporal o permanente, para que puedan seguir transmitiendo ese amor por las raíces gallegas alrededor y a las generaciones próximas”.

 

El Camino, el mayor patrimonio inmaterial

El secretario xeral de Emigración quiso aprovechar, además, la presencia del titular de Cultura e Turismo para animar a todos los gallegos del mundo a convertirse en embajadores y protagonistas del Camino de Santiago. “El Xacobeo 2021 va a centrar la atención de cientos de millones de personas, no solo en Galicia, sino en el mundo entero, en cuestión de meses, y tenemos que ser nosotros, los gallegos, quienes demos el primer paso y saquemos más pecho de lo que posiblemente sea nuestro mayor patrimonio inmaterial junto con nuestra lengua”. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca