SE PODRÁ SEGUIR DEL 18 AL 20 DE JULIO EN LA SEDE DE LA ENTIDAD O POR STREAMING

Miranda participará en un curso de verano de la UNED de Pontevedra sobre las migraciones en el siglo XXI

| 06 Junio 2018 - 10:33 h.

Motivos económicos, sociales, educativos o religiosos, además de los conflictos bélicos subyacen en los movimientos migratorios registrados a lo largo de la historia. Para ofrecer una visión internacional y multidisciplinar de la migración en nuestros días, del 18 al 20 de julio próximo se va a desarrollar en el centro de la UNED en Pontevedra un curso de verano tendente a analizar las migraciones en el siglo XXI desde la perspectiva socioeconómica e internacional en el que está prevista la intervención del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

Los problemas de los movimientos migratorios tanto para inmigrantes como emigrantes, incluidos aquellos con voluntad de retorno, serán abordados, entre otros, por el secretario xeral, quien el día 19, a partir de las 17,00 horas, disertará sobre el proceso de la emigración al retorno y la situación actual de Galicia. Miranda también participará, a partir de las 19,00 horas, en una mesa redonda sobre la ‘eficacia y los retos de los programas de retorno’ y el papel que juegan las comunidades autónomas en este apartado.

Junto al secretario xeral de Emigración de la Xunta se sentará también el secretario general de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero Mendoza, quien, el viernes 20, disertará sobre ‘La participación de los ciudadanos residentes en el exterior en la vida política, social y cultural de su territorio de origen’, con especial referencia a Castilla y León.

Además de otras intervenciones de estudiosos de los temas migratorios, en el curso también está prevista la intervención del director general de Migraciones en funciones, Ildefonso de la Campa, quien hablará sobre la ‘Migración en España: españoles en el exterior, integración de inmigrantes y asilo’.

El curso, de 20 horas lectivas, se puede seguir de modo presencial o desde casa en directo por streaming.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca