SE REUNIÓ EN CORNELLÁ CON REPRESENTANTES DE DISTINTAS ENTIDADES

Miranda insta a la comunidad gallega en Cataluña a seguir profundizando en “esa idea de unidad”

| 07 Noviembre 2017 - 11:34 h.
Rodríguez Miranda, durante la reunión en Cornellá.
Rodríguez Miranda, durante la reunión en Cornellá.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió en Cornellá con representantes de la Xuntanza de Asociacións Galegas en Cataluña, de la Unión de Asociacións Galegas de Catalunya, de la Asociación Centro Galego y de las Casas de Galicia de Barcelona y Provincia, así como de los Centros Gallegos de Sabadell y de Tarragona.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Xuntanza de Asociacións Galegas, el secretario xeral se puso al día en lo referente a la información sobre las vías de colaboración entre el Gobierno gallego y las distintas entidades gallegas en Cataluña. Miranda recordó que los gallegos residentes en esta tierra “fueron ejemplo cuando decidieron unir esfuerzos” e “instó a las directivas de las entidades a profundizar en esa idea de unidad, de manera que tanto sus iniciativas, como las que desarrollamos desde la Administración con su colaboración, tengan más fuerza, y toda la repercusión posible en el entorno donde desarrollan su actividad.

 

Gallegos en Cataluña
En el conjunto de la Comunidad Autónoma catalana están censados, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2017, un total de 71.574 gallegos de nacimiento, de las que 61.000 (el 85,22 por ciento) residen en Barcelona y provincia. Como dato estadísticamente curioso, la provincia de origen más numeroso es la de Lugo (26.293 personas, un 36,7 %), algo muy poco habitual entre la diáspora gallega.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca