TAMBIÉN ASISTIRÁ AL CAPÍTULO EXTRAORDINARIO DE LA ENXEBRE ORDE DA VIEIRA

Miranda inicia un viaje a Cuba con un intenso programa que contempla reuniones en varias regiones del país

| 29 Noviembre 2017 - 14:40 h.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inicia este miércoles un intenso viaje por Cuba que le llevará a visitar durante la próxima semana diferentes puntos de la geografía del país para reunirse con representantes tanto diplomáticos como de las agrupaciones de gallegos residentes en la isla para interesarse por el estado de la gestión de las ayudas y sus destinatarios.

El programa de trabajo del responsable del departamento autonómico comenzará este jueves con la reunión que mantendrá con el embajador de España en la República cubana, Juan José Buitrago, con quien ya mantuvo un primer encuentro en el viaje que había realizado a la isla el pasado mes de abril. A continuación, ambos participarán en una reunión con responsables cubanos de Relaciones Exteriores en Europa y de Justicia. En ambos encuentros los representantes institucionales de ambos países aprovecharán para fortalecer las relaciones que el Gobierno de Galicia mantiene con el cubano y para ofrecer una actualización de la colaboración entre ambas administraciones. 

 

Encuentro con las sociedades gallegas

Rodríguez Miranda participará a continuación en el capítulo extraordinario organizado por la Enxebre Orde da Vieira con motivo del 110º aniversario del himno gallego, que tendrá lugar en el antiguo palacio del Centro Gallego y actual Gran Teatro de La Habana, y en el que se rendirá un homenaje a José Castro, ‘Chané’, en el centenario de su muerte.

El secretario xeral de Emigración continuará su recorrido en Santiago de Cuba y Pinar del Río. Y reservará el último día de su viaje para reunirse, junto al embajador español en Cuba, con los diferentes presidentes de las sociedades gallegas en la isla centroamericana y con el máximo responsable de la Federación de Sociedades Gallegas en la República de Cuba, Sergio Toledo.

 

Más de 7.000 familias con ayudas individuales

La Secretaría Xeral de Emigración lleva años especialmente preocupada por la situación de los gallegos residentes en Cuba. El bienestar de los emigrantes y sus familias en este país lleva siendo una prioridad para la Xunta desde hace varias legislaturas, y precisamente para garantizar sus necesidades más básicas el departamento autonómico que dirige Rodríguez Miranda acaba de destinar cerca de 1,4 millones a ayudas individuales, que llegaron a 7.012 familias. Se cubren así las necesidades más urgentes de la mayor parte de la población gallega en la isla, formada por más de 40.000 personas. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca