CON EL HOGAR GALLEGO PARA ANCIANOS DE DOMSELAAR Y EL CENTRO GALLEGO DE MAR DEL PLATA

Miranda firma dos convenios para la atención de mayores gallegos sin recursos de Buenos Aires y Mar del Plata

| 04 Mayo 2018 - 14:11 h.
López Dobarro, María Fernanda Vidal, Rodríguez Miranda y Bernardo Rey, en la Delegación de la Xunta en Buenos Aires.
López Dobarro, María Fernanda Vidal, Rodríguez Miranda y Bernardo Rey, en la Delegación de la Xunta en Buenos Aires.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, renovó en Buenos Aires su compromiso con los mayores gallegos de la Argentina. El responsable autonómico firmó en la Delegación de la Xunta en Buenos Aires dos convenios que permitirán garantizar la atención a los usuarios gallegos del Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar y del centro de día del Centro Gallego de Mar del Plata. Refuerza, así, la Xunta la actuación que viene llevando a cabo con los colectivos gallegos más desfavorecidos del exterior a través de colaboraciones con entidades gallegas en los diferentes países.

“La implicación de la propia colectividad gallega en estos programas de ayuda es fundamental para detectar los casos más urgentes y poder, así, ofrecerles la cobertura asistencial que requieren”, recordó Miranda. El secretario xeral de Emigración hizo este llamamiento ante el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro; el presidente del Hogar Gallego para Ancianos, Bernardo Rey González; y la del Centro Gallego de Mar del Plata, María Fernanda Vidal, quienes agradecieron al Gobierno gallego su esfuerzo por el mantenimiento de la prestación de este servicio a los mayores gallegos en la Argentina.

 

Dos aportaciones que suman 50.000 euros

El convenio rubricado con el Hogar Gallego de Ancianos de Domselaar, fundado en 1943 por un grupo de gallegos después de que una anciana ourensana hubiese fallecido a causa del frío en una calle porteña, renovará la contribución de la Secretaría Xeral de Emigración con las instalaciones ubicadas a unos 70 kilómetros de la capital argentina. El documento fija la concesión de 30.000 euros para la prestación de servicios para los gallegos mayores sin recursos de la región.

El segundo acuerdo, del que se beneficiarán los usuarios del centro de día del Centro Gallego de Mar del Plata, fundado en 1952, dotará a esta entidad de una aportación de 20.000 euros por parte del departamento autonómico que dirige Rodríguez Miranda.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca