El espectáculo se estrenó en la isla en el Consello de Comunidades Galegas 2016

Miranda asiste en La Habana al concierto ‘Son Galego, Son Cubano’ del músico gallego Roi Casal

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acudió al concierto del compositor gallego Roi Casal en el Teatro Nacional Alicia Alonso, palacio del antiguo Centro Gallego de la Habana. Casal, que fue miembro del grupo Milladoiro, mostró este ambicioso proyecto internacional, ‘Son Galego, Son Cubano’, de nuevo en la isla tras su estreno en 2016 con motivo del Consello de Comunidades Gallegas celebrado ese año en la capital cubana.

Miranda asiste en La Habana al concierto ‘Son Galego, Son Cubano’ del músico gallego Roi Casal
IMG_0202
Un momento del concierto de Roi Casal en el antiguo Centro Gallego de la Habana.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acudió al concierto del compositor gallego Roi Casal en el Teatro Nacional Alicia Alonso, palacio del antiguo Centro Gallego de la Habana. Casal, que fue miembro del grupo Milladoiro, mostró este ambicioso proyecto internacional, ‘Son Galego, Son Cubano’, de nuevo en la isla tras su estreno en 2016 con motivo del Consello de Comunidades Gallegas celebrado ese año en la capital cubana.

Bajo la dirección del compositor participaron en el proyecto figuras de la cultura gallega y cubana como Pablo Milanés, Xosé Neira Vilas, Lartitza Bacallao o Miguel Núñez, completando así el elenco de 16 músicos de ambas nacionalidades que sigue girando en los principales escenarios internacionales.

Referencia en Galicia y más allá  

Roi Casal es considerado uno de los artistas más importantes de Galicia. No en vano, y como señaló el propio Miranda, “su estilo moderno y actual convierte su obra en una promoción de la diversidad cultural”, tanto dentro como fuera de España.

La música de Casal ha servido de banda sonora para producciones cinematográficas y de televisión de distintos países. También sus giras lo llevaron por países como Japón, Argentina, EEUU, Suiza, Uruguay, Portugal o Alemania entre otros, siendo la mayoría de ellos focos de la emigración gallega.