EL SECRETARIO XERAL RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD, MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ

Miranda alaba la recuperación del Centro Gallego de Santa Fe, que está realizando mejoras en sus instalaciones

| 25 Enero 2018 - 15:09 h.
Antonio Rodríguez Miranda y Manuel López se saludan al inicio de su encuentro.
Antonio Rodríguez Miranda y Manuel López se saludan al inicio de su encuentro.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo un encuentro con el actual presidente del Centro Gallego de Santa Fe, Manuel López Fernández, a quien felicitó por la inmensa labor de recuperación que está llevando a cabo en la entidad. La asociación argentina ha experimentado en los últimos años una renovación en todos los ámbitos que la llevó a superar momentos delicados para convertirla en uno de los referentes culturales de la capital de la provincia de Santa Fe.

El responsable autonómico recibió información actualizada del representante de la entidad sobre las obras que se están ejecutando en las generosas instalaciones del centro, cuyo objetivo es mejorarlas y hacerlas más accesibles a todos los gallegos y argentinos de Santa Fe. La estrecha colaboración que el Centro Gallego mantiene en este sentido con la Municipalidad de la ciudad argentina hace de ella, además, una de las entidades con mayor número de actividades y mayor participación ciudadana de la capital.

 

Una biblioteca especializada en cultura gallega

La agrupación aglutina en la actualidad más de 200 socios, de los que la mayor parte son gallegos residentes en esta región argentina. El Centro Gallego de Santa Fe posee, entre otros bienes culturales, una biblioteca especializada en cultura gallega.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca