El secretario xeral participó en el acto organizado por la FEGALCAT

Miranda agradece a los galardonados con los Premios Alecrín su trabajo para “difundir nuestra lengua y tradición más allá de nuestra tierra”

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participó hoy, junto al presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, en el acto de entrega de los Premios Alecrín 2019, organizado por la Federación de Entidades Culturales Gallega en Cataluña (FEGALCAT). En este marco, Miranda agradeció a los galardonados su trabajo “para difundir nuestra lengua y tradición más allá de nuestra tierra”.

Miranda agradece a los galardonados con los Premios Alecrín su trabajo para “difundir nuestra lengua y tradición más allá de nuestra tierra”
Miranda Premios Alecrín 1
Un momento de la intervención del secretario xeral, durante la entrega de los Premios Alecrín.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participó hoy, junto al presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, en el acto de entrega de los Premios Alecrín 2019, organizado por la Federación de Entidades Culturales Gallega en Cataluña (FEGALCAT). En este marco, Miranda agradeció a los galardonados su trabajo “para difundir nuestra lengua y tradición más allá de nuestra tierra”.

No en vano, y como recordó el secretario general, entre los premiados de esta edición se encuentra la pintora Maite Vázquez, que proyectó su trabajo en América y Europa sin olvidar sus orígenes en Castro Caldelas; la Banda Musical Isabel II de Touro, por su labor a favor de la tradición musical de las bandas tan arraigada en Galicia; o Mercedes Lindoso, emigrante lucense que llevó su espíritu emprendedor a Barcelona creando Reformas Acarree y Lista de Bodas Lindoso.

“Estos premios, además de ser un gran reconocimiento del talento dentro y fuera de Galicia, son un claro ejemplo de la capacidad de los gallegos”, prosiguió Rodríguez Miranda, quien, en este contexto, destacó la labor de las entidades gallegas en Cataluña a favor de la ‘galeguidade’, ejemplificada en esta “reunión anual que nos recuerda gran parte de lo que somos y de lo que podemos llegar ser”.