AL ESCENARIO SE LE PUSO EL NOMBRE DE RAMÓN MACEIRA EN HOMENAJE A UN HOMBRE CON UNA RECONOCIDA TRAYECTORIA DENTRO DE LA INSTITUCIÓN

Los miembros de la Asociación llevan unos 30 años disfrutando de un escenario

| 14 Diciembre 2018 - 14:54 h.
Comisión directiva de 1999.
Comisión directiva de 1999.

La nueva sede de la Asociación Residentes de Mos, que se inauguró en el año 1943 bajo la presidencia de José Davila, ha sufrido diversos cambios entre ellos el que más destaca es del nuevo escenario realizado por Albino Táboas, quien ejecutó el trabajo de carpintería y ebanistería en colaboración con Delmiro Vilela. Los planos fueron confeccionados por Mirtha Maceira Quinteiro de Rabone y ejecutaron la obra, los señores Bacelo.

El escenario se inauguró el 9 de abril de 1989, coincidiendo con la celebración del 71 aniversario de la institución. La obra, que fue largamente esperada, finalmente se concretó, pero todavía había que darle un nombre. Se pensó que debía ser el de un hombre de la casa, con una reconocida trayectoria en favor de la institución, por este motivo se pensó en Ramón Maceira, un hombre que desde hacía muchos años, incluso en tiempos de la vieja casona, soñaba con un escenario para la Asociación que desde hace 10 años ya están disfrutando todos los miembros de la institución.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca